PILZ acudirá a JAI 2022 con sus expertos en automatización para mostrar el potencial de la inteligencia artificial en la industria digital y el nuevo reglamento de seguridad de máquinas
La difusión formativa e informativa de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria y los retos de seguridad que suponen son el eje central para una digitalización y automatización con garantías. En su misión de acompañar a los centros productivos de todo el mundo y a sus profesionales presentes y futuros en estas tareas, Pilz participa un año más en las Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial (JAI 2022).
Este programa de ponencias organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo se celebrará del 14 al 18 de noviembre, con presentaciones de diferentes expertos repartidos en los cuatro días de aprendizaje e innovación.
El objetivo: que los futuros ingenieros y los docentes entiendan de primera mano cómo las plantas industriales actuales pueden afrontar con éxito los retos de la creciente globalización y competitividad en los procesos productivos. En este contexto, Pilz abordará dos de los temas de mayor relevancia en el contexto industrial actual, con dos ponencias de mano de sus expertos.
En primer lugar, el 15 de noviembre de 9:00 a 9:45, Daniel Martín, Robotics Specialist de la firma, presentará “La seguridad aplicada al gemelo digital y realidad virtual”. En este análisis de las tecnologías más avanzadas, el especialista en robótica comentará en profundidad qué retos suponen para la protección de máquinas y personas y cómo combatirlos para lograr una industria digital pero segura.
Por otro lado, Jan Puig, Director nacional de marketing y ventas de producto de Pilz, ofrecerá la ponencia “Modificación de la Directiva de máquinas: aspectos relevantes para la seguridad a preparar con antelación”, el 16 de noviembre de 18:30 a 19:15. Con esta presentación, la firma ejemplificará cómo el nuevo Reglamento de Máquinas evoluciona respecto a la anterior directiva y qué aspectos de seguridad se ven afectados.
Fuente: Pilz.com
Artículos recomendados: