ROBÓTICA

Plazo abierto para presentar proyectos al KUKA Innovation Award 2022

Jóvenes emprendedores, investigadores y desarrolladores de todo el mundo, trabajan en sus ingeniosos e innovadores proyectos para clasificarse en la siguiente fase del Premio a la Innovación KUKA 2022.

El concurso organizado por KUKA desde el año 2014 tiene en esta ocasión como temática el sector sanitario, industria que se encuentra de rabiosa actualidad como bien es conocido por todos. Los equipos formados por jóvenes investigadores podrán desarrollar y exhibir sus soluciones robóticas enfocadas a este campo con el objetivo de optar por un premio de 20.000 euros.

El jurado que evaluará las presentaciones está compuesto por una serie de reconocidos expertos dedicados al sector de la tecnología médica y de la robótica. Ellos serán los encargados de la elección de cinco aspirantes al “Robotics in Healthcare Challenge”. Los proyectos tendrán que ser entregados antes del 7 de enero del 2022.

Una vez seleccionados los 5 finalistas, dispondrán de un robot colaborativo y de un sistema de visión para implementar en sus diseños que aspiran al premio.

KUKA suministrará a cada equipo un robot industrial, concretamente el modelo LBR Med. Del fabricante alemán. Éste ha sido el primer robot colaborativo certificado para ser integrado en un dispositivo médico, por la sensibilidad que ofrece y por cumplir los requisitos médicos que requiere el sector. Durante el concurso los participantes dispondrán de asesoramiento y formación por parte de los responsables de KUKA.

Directorio de empresas de automatizacion

Roboception por su parte entregará un sistema de visión artificial a cada participante para que su equipo disponga de una visión avanzada que les permita percibir y evaluar su entorno, para posteriormente planificar y ejecutar las acciones que correspondan. El equipo dispondrá de un sensor estéreo y módulos de software integrados, para una percepción y procesamiento de datos en tiempo real.

“Las nuevas tecnologías están desempeñando un papel cada vez más importante en la asistencia sanitaria y serán casi indispensables en el futuro. Estamos abordando este desarrollo dinámico con nuestro desafío de robótica en la atención médica: esperamos ideas sobre el diagnóstico, la rehabilitación y los tratamientos en el sector de la salud y la atención. Conceptos innovadores combinados con los últimos productos y soluciones kuka, esta emocionante combinación abre nuevas posibilidades”, señala la Dra. Kristina Wagner, vicepresidenta de investigación corporativa.

El Premio a la innovación celebrará su final en noviembre del 2022 en la Feria MEDICA, ante un público especializado procedente del sector médico, de la robótica industrial e investigadores. El equipo ganador del certamen recibirá el reconocido galardón que irá acompañado de un premio que asciende a los 20.000€.

Fuente: Kuka.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más