ROBÓTICA

Presentan el sensor VELLA para mejorar las prestaciones de los robots móviles

La compañía creadora de los sensores de visión envolvente en tiempo real Velodyne Lidar, acaba de presentar el nuevo kit de herramientas de software dirigido a soluciones móviles autónomas.

El Vella Development Kit (VDK), que así se llama, pretende que los usuarios empleen sus recursos de una forma más eficiente a la hora de integrar los sensores Lidar 3D en sus robots móviles. El VDK permite reducir el tiempo y esfuerzo necesario para la instalación de sensores en los robots, sumando las aptitudes Lidar de vanguardia a los mismos.

Presentan el sensor kit VELLA para mejorar las prestaciones de los robots móviles

Los sensores Lidar generan una nube de puntos sin procesar aportando, a tiempo real, una información más detallada y descriptiva de su entorno. El kit de Velodyne es capaz de tratar los datos ofrecidos facilitando a desarrolladores de robots AMR un nivel de información, como puede ser la detección de obstáculos, la clasificación de objetos o el cálculo de velocidades, que podrán emplear directamente a pesar de no disponer de un amplio conocimiento en el procesamiento Lidar.

«VDK permite a los desarrolladores e integradores ver el mundo de manera diferente al conectarlos a la gama completa de sólidas capacidades de percepción proporcionadas por Vella. También tienen acceso continuo a todas las últimas innovaciones que resultan del liderazgo continuo de Velodyne en la implementación de soluciones Lidar en todo el mundo. VDK demuestra la destreza de Velodyne en el suministro de sensores y software revolucionarios que permiten a las empresas crear soluciones autónomas que transforman vidas a través del avance de una movilidad más segura», destaca Vishal Jain, vicepresidente de ingeniería de software de Velodyne Lidar.

El kit VDK está pensado para poder explotar al máximo las capacidades de los potentes sensores lidar Velarray H800 y Velarray M1600 de Velodyne. Sensores de estado sólido diseñados para ser utilizados en soluciones de robótica móvil. Con este sensor podrán realizar una percepción exacta de su entorno, independientemente del que sea, permitiendo una navegación autónoma y segura sin tener que depender de la intervención humana en sus movimientos. De esta manera tendrán la capacidad de realizar tareas 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

«El kit de desarrollo de Vella apoya a los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de soluciones autónomas, desde la prueba y evaluación de sensores, hasta la creación de pruebas iniciales de concepto y la demostración de aplicaciones completas», finaliza Vishal Jain.

Directorio de empresas de automatizacion

Velodyne ofrece un año de soporte y entrega de actualizaciones de software con el Kit de Desarrollo de Vella y esperan poder aumentar la oferta con dos nuevas versiones. VDK Lite que presentará un conjunto más compacto y con características más esenciales, lo que permitirá un precio muy competitivo para integrar los robots móviles en las empresas. Y el VDK Enterprise que pretende satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes con una serie de características y opciones de diseño realmente completas.

Fuente: Velodyne.com

Revista de automatización industria
Suscríbete gratis a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más