ROBÓTICA

¿Qué fabricante de robots AMR ha logrado 100 M de pedidos en 94 días?

Los robots móviles autónomos se encuentran en pleno proceso de expansión dada su gran adaptabilidad a las necesidades logísticas de las empresas y al imparable incremento que está sufriendo el comercio electrónico. Estos factores han propiciado que los robots móviles de un fabricante líder en el sector hayan alcanzado la histórica cifra de 500 millones de pedidos realizados.

En el mercado existen diferentes fabricantes de robots móviles de almacén que lideran el sector, como pueden ser Geek+, Mobile Industrial Robots o la propia Asti Robotics, recientemente incorporada al Grupo ABB. Dentro de la pugna que existe por liderar el sector, uno de los proveedores globales más importantes ha anunciado que los últimos 100 millones de pedidos realizados por sus robots AMR acaban de realizarlo en tan solo 94 días, todo un hito para un sector logístico que se encuentra en pleno proceso de transformación.

Qué fabricante de robots AMR ha logrado 100 M de pedidos en 94 días

El mérito de la insólita cifra alcanzada en la industria de la robótica móvil se lo debemos de atribuir a Locus Robotics, un proveedor de soluciones móviles autónomas. “Alcanzar nuestro hito de 500 millones de pedidos, subraya el potencial de la tecnología que Locus brinda a nuestros clientes en todo el mundo, ya que enfrentan volúmenes de pedidos en aumento y disponibilidad limitada de mano de obra”, señala Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics. “A medida que aumentan los volúmenes del comercio electrónico, el ritmo de los pedidos de LocusBots también aumenta exponencialmente. Alcanzar los primeros 100 millones de pedidos nos tomó 1,542 días, mientras que para los últimos 100 millones hemos tardado tan solo 94 días. Locus se enorgullece de haber ayudado a nuestros clientes a afrontar este desafío de forma eficiente y al mismo tiempo posicionarlos para el éxito de hoy y de un crecimiento fácilmente escalable en el futuro”.

El pedido número 500 millones se realizó en un centro logístico ubicado en la República Checa, y el artículo seleccionado fueron un par de zapatos. A medida que aumentan las ventas online, las empresas recurren a los robots AMR para satisfacer la demanda y mitigar la escasez de mano de obra cualificada para evitar el riesgo de perder clientes valiosos por culpa de los retrasos en las entregas.

“DHL Supply Chain se compromete a brindar tecnología innovadora y que mejore la productividad a nuestros clientes con socios como Locus para que tengan la capacidad y la flexibilidad de capitalizar las nuevas oportunidades en el mercado”, asegura Adrian Kumar, vicepresidente de ciencia de operaciones globales de DHL. 

Directorio de empresas de automatizacion

Los robots móviles para las empresas de Locus Robotics han recorrido más de 3 millones de millas en los almacenes de sus clientes, que para que podamos hacernos una idea podemos compararlo con dar la vuelta a la Tierra más de 120 veces. Sus robots permiten a las compañías y a los operadores de logística de terceros (3PL) satisfacer fácilmente mayores volúmenes de pedidos y una creciente demanda de los consumidores de comercio electrónico, comercio minorista, omnicanal y cumplimiento de pedidos de fabricación. Algunos de sus clientes globales como es el caso de CEVA, DHL, GEODIS o Whiplash entre otros, están duplicando o triplicando su productividad al tiempo que reducen los costos de contratación, capacitación y retención de mano de obra.

“Felicitamos a Locus por este logro trascendental y esperamos continuar trabajando con Locus para impulsar la productividad, respaldar el crecimiento de la capacidad y ofrecer una mejora continua dentro de las cadenas de suministro de nuestros clientes”, concluye Adrian Kumar..

Fuente: Locusrobotics.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más