ROBÓTICA

Beckhoff revoluciona la robótica industrial con el robot modular ATRO

Beckhoff ha presentado en la feria AUTOMATICA de Múnich a ATRO, un nuevo robot industrial modular que se adapta de manera personalizada y flexible ante las necesidades productivas 

Robot colaborativo de Beckhoff ATRO

ATRO es un revolucionario sistema compuesto por módulos estandarizados con funcionalidad de accionamiento integrada que permiten combinaciones casi ilimitadas en cuanto a diseños y longitudes se refiere. La integración completa del control en la plataforma de control integral TwinCAT permite un acceso directo a una amplia gama de funciones de automatización.
La solución ATRO permite acceder a una amplia gama de posibilidades para que los clientes implementen una solución adaptada a sus necesidades, como puede ser un robot paletizador de 5 ejes, un robot en serie de 6 ejes, un sistema de 7 ejes para aumentar el alcance y acceder a áreas de difícil acceso, un robot Delta de 3 ejes o un robot Scara de 4 ejes.

Empresas de automatizacion

Con la presentación del nuevo sistema, Beckhoff reafirma su posición como proveedor de soluciones innovadoras para la automatización industrial. El desarrollo de robots modulares y cobots, junto con su plena integración en la plataforma de control holístico, completa la cartera de Beckhoff y establece un nuevo hito en la tecnología de automatización.

El rendimiento de la máquina se maximiza mediante la integración directa de la solución robótica en control de movimiento, seguridad, aprendizaje automático, IoT, análisis, visión, ingeniería en la nube y HMI, así como mediante combinaciones directas con sistemas de transporte inteligentes como XPlanar y XTS. Otra gran ventaja es que todos los componentes están totalmente interconectados entre sí. Esto no solo da como resultado una sincronización de tiempo precisa, lo que significa que las interacciones altamente dinámicas entre los sistemas incluso se facilitan durante el transporte del producto, sino que también facilita naturalmente el acceso mutuo a los datos, eliminando así la necesidad de configuraciones complejas. El tiempo y el esfuerzo necesarios para la puesta en marcha del robot se reducen significativamente, lo que permite que los movimientos iniciales se realicen en tan solo unos minutos.

Fuente: Beckhoff.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más