ROBÓTICA

Kuka presenta el robot KR4 Agilus para manipular componentes electrónicos

Kuka Robotics ha presentado el robot KR4 Agilus, un robot industrial compacto muy ágil que le perfila como uno de los modelos más versátiles del sector.

El robot desarrollado por el grupo alemán, tal y como señala la propia empresa, ha sido diseñado para realizar trabajos repetitivos de manipulación y ensamblaje de gran precisión, como es el caso de los componentes electrónicos. Por sus reducidas dimensiones, es muy fácil de integrar en diferentes posiciones, ya sea en el suelo, en la pared o en el techo de una célula robotizada.

Robot de Kuka KR 4 Agilus

Ofrece una capacidad de manipulación de hasta 4 kg de peso y un rango de trabajo de hasta 600 mm, garantizando su adaptación a numerosas aplicaciones avanzadas dentro del sector de la automatización industrial. Uno de los puntos más fuertes del robot KR 4 Agilus es su grado de repetibilidad, que asegura un máximo de desviación de +0.02 mm, así como su velocidad, con un tiempo de ciclo de hasta 0.4 segundos.

Markus Hollfelder-Asam, gerente de Kuka, afirma que el KR 4 Agilus “es ideal para un amplio espectro de tareas de automatización, tanto en la industria electrónica como en muchos otros sectores“.

Cabe destacar que el robot puede integrar cualquier tipo de pinza robótica, dispone de una protección IP40 y contra la carga o descarga electroestática (ESD). Ha sido confeccionado con capacidad para trabajar en temperaturas ambientales que oscilen entre 0 y 55 oC.  Utiliza el controlador KR C5 Micro y se maneja mediante el Kuka SmartPad, asegurando su adaptación a otros dispositivos periféricos de Kuka.

Fuente: Kuka.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más