INDUSTRIA ROBÓTICA

Robot KR QUANTEC Foundry de Kuka para fundición y forja

Kuka ha hecho gala de su poderío en el sector de la Automatización Industrial presentando la segunda generación del robot Foundry de la serie KR QUANTEC. Foundry ha sido perfeccionado en sus capacidades para seguir compitiendo por ser uno de los robots industriales más flexibles y vendidos del mundo.

robot KR QUANTEC Foundry de Kuka para fundición, forja y procesados

KR QUANTEC Foundry para altas temperaturas en fundición y procesamiento

La poderosa compañía desarrolladora de robots industriales pretende fortalecer su hegemonía en el sector. Y para ello se ha esforzado de ampliar las capacidades de Foundry, una versión de la gama KR QUANTEC específicamente diseñada para realizar trabajos en las condiciones más extremas y adversas.

El brazo robótico ha sido actualizado para poder soportar suciedad, polvo, humedad y altas temperaturas. Y es que según ha anunciado la propia empresa de robótica, el robot de Kuka es capaz de aguantar a una temperatura máxima de 180 °C durante 10 segundos por minuto y una temperatura constante de 55 °C.

Mejorar el tiempo y el sistema de agarre de una pieza en condiciones extremas era una constante para el fabricante, ya sea para trabajar en un horno, para la forja o fundición. También se ha mejorado la capacidad de carga así como el software que controla la programación de los tiempos de los ciclos del robot. Este perfeccionamiento le permite trabajar con mayor velocidad y precisión durante el desplazamiento. Lo han logrado integrando el sistema Path Mode y Dynamic Mode.

Sin duda son modificaciones que permiten optimizar el rendimiento operativo del dispositivo, así como soportar ambientes en donde los robots de las empresas de robótica competidoras fracasan.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más