ROBÓTICA

FANUC amplía la serie LR Mate con un nuevo robot de hasta 14 kg

FANUC ha presentado la décima versión del modelo LR Mate 200 iD con un nuevo modelo especialmente diseñado para ofrecer una capacidad de carga de hasta 14 kg útiles.

Habiendo pasado casi 30 años desde que se lanzase la primera versión de este legendario robot que ha superado la cifra de 70.000 uds vendidas, FANUC, líder mundial como proveedor de tecnología robótica para la automatización industrial, lanza al mercado una nueva versión que permite adaptarse con mayor precisión a las necesidades del cliente.

Robot LR Mate 200iD 14L de FANUC

La serie LR Mate de FANUC destaca por ofrecer robots de tamaño ligero que abultan poco más que un robot colaborativo especialmente diseñados para poder ser integrados en un gran número de sectores, incluidos los ambientes higiénicos del sector alimentario o el farmacéutico gracias a que cumple con la normativa ISO Clase 4. La serie LR Mate está compuesta por 10 modelos que ofrecen variaciones en sus velocidades de muñeca, alcance longitudinal y carga útil, por lo que pueden adaptarse a las necesidades en la industria del automóvil, almacenamiento, ecommerce o bebidas, entre otros.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

“Desde que se introdujo en 1992, el robot LR Mate se ha implementado en una variedad de aplicaciones tradicionales de fabricación y servicio. Algunas de las cosas más interesantes que hemos visto que hace este robot incluyen servir café, cumplir con los pedidos en las tiendas minoristas y preparar comidas rápidas”, señala Carolyn Chase, gerente de producto, serie de robots LR Mate de FANUC America.

Para otorgarle mayor eficiencia pueden incorporar tecnología avanzada como es el caso de la visión artificial o sensores de fuerza para realizar producciones más precisas. Con el nuevo modelo LR Mate 200 iD 14L, la serie de brazos robóticos de 6 ejes ofrece una capacidad de carga útil de entre 4 y 14 kg y un alcance máximo de hasta 911mm. Disponen de un grado de clasificación de serie IP67 para trabajar con polvo y lubricantes y puede solicitarse bajo pedido con clasificación IP69 para salas blancas. Todos ellos pueden ser colocados en suelo, pared o techo, ampliando su capacidad de adaptación a los procesos.

Fuente: Fanuc.eu

Directorio de empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más