ROBÓTICA

Robots paletizadores de Omron

El proveedor de tecnología industrial Omron y su socio integrador de soluciones robóticas Reeco Automation, han demostrado una vez más su potencial diseñando una innovadora célula de paletizado para el final de línea con el robot RB1200.

El robot colaborativo de Omron ofrece una solución capaz de adaptarse a las características de cada empresa, con un diseño pensado en aumentar la producción y reducir costes, asegurando la seguridad de los operarios. El RB 1200 diseñado principalmente para la automatización del final de línea, es una solución realmente atractiva para sustituir las rutinarias y pesadas operaciones manuales de paletizado. Tiene la ventaja de ocupar el mínimo espacio posible dentro de una fábrica al reducir su huella en un 60% y con un coste inferior de hasta en un 50% si lo comparamos con un robot paletizador convencional.

Omron y Reeco diseñan una célula de paletizado confiable

La configuración resulta sencilla de utilizar y programar gracias a la interfaz EasyStack desarrollada por la empresa de robótica Reeco. El operario tan solo necesita introducir algunos datos como pueden ser las dimensiones de los palets, las medidas de las cajas y el mosaico que se requiere para el apilado de las mismas. La solución permite poder cambiarla e instalarla entre líneas de una forma sencilla gracias a que es un sistema compacto plug&play, ofreciendo gran flexibilidad y capacidad de adaptación a los impredecibles cambios de demanda que puede sufrir la empresa en un momento dado.

Empresas de automatizacion
Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

El robot colaborativo irá integrado dentro de un vallado de seguridad que cerrará los espacios reservados para palets con una única apertura en la parte trasera que garantiza la seguridad del personal. Además el sistema robótico ofrece la opción de monitorizar los puntos de entrada mediante escáneres de seguridad.

Gracias a las completas características que ofrece el robot RB1200 de Omron, y a que puede reducir su coste de integración en hasta un 50% respecto a una célula de paletizado con un robot industrial tradicional, los beneficios del sistema son realmente atractivos para que las empresas opten por automatizar sus finales de línea.      

Fuente: Omron.com

Empresas de automatizacion

Descubre otros fabricantes de robots paletizadores:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más