Yaskawa ha hecho pública la salida al mercado de un robot que por sus prestaciones va a tener una gran acogida en el sector. Con capacidad de carga útil de hasta 500 kg, combina precisión, robustez y gran velocidad en sus ejes.
El fabricante japonés líder mundial en soldadura robotizada ha sacado al mercado el robot PL500, un robot de 4 ejes destinado a realizar labores de paletización en final de línea y otras tareas de logística en la distribución de las mercancías. Gracias a su alta capacidad de carga, puede coger y colocar capas completas de paletizado con un alcance de brazo de hasta 3.024 mm en vertical y de 3.159 mm en horizontal. El robot ofrece gran rendimiento de aceleración para permitir optimizar al máximo procesos que requieren precisión garantizando una repitibilidad de hasta +0.5 mm.
Su eje T dispone de un paso de 60 mm para facilitar el acceso de las conexiones hasta la garra o pinzas grandes de paletizado. El robot PL500 garantiza su estabilidad frente a las inercias de las cargas gracias a que incorpora unos eslabones paralelos que le dan mayor robustez. Destinado a ser ubicado en una célula de paletizado en el suelo, utiliza el controlador YRC1000 de alto rendimiento con capacidad de toma de red desde 380AC a 480VAC. Únicamente es necesario un cable para conectar el controlador garantizando una configuración sencilla.
Para realizar patrones de paletizado puedes utilizar sin conexión el software PalletSolver de Yaskawa, facilitando de este modo una integración rápida y confiable sin tener que detener prácticamente la producción.
Más información: Yaskawa.com
Revista de Robots te recomienda: