ROBÓTICA

Robot quirúrgico Symani comienza a operar en Europa

La robótica quirúrgica se encuentra en pleno proceso de desarrollo siendo diferentes empresas las que han apostado por la innovación en el sector. Es el caso de la compañía MMI, quien ha desarrollado el sistema quirúrgico Symani.

MMI es una empresa italiana fundada en 2015 especializada en desarrollar tecnología robótica para procedimientos quirúrgicos. Symani es un robot cirujano del que aseguran que tiene “los instrumentos quirúrgicos con la muñeca más pequeña del mercado”.

Se trata de un sistema innovador que ha logrado reducir durante la manipulación de los instrumentos el temblor de los movimientos aumentando de este modo la precisión durante una intervención quirúrgica. Además el sistema ofrece una escala de movimiento (7-20X) con una muñeca que dispone de siete grados de libertad.

Robot quirúrgico Symani comienza a operar en Europa

“Existe una clara demanda de robótica en microcirugía, ya que los límites de la mano humana ya se han alcanzado” señaló en prensa Giuseppe María Prisco, el CEO de MMI. “Fundamos MMI para desarrollar un sistema robótico diseñado para y con microcirujanos que mejorará los resultados y abordará las necesidades insatisfechas de los pacientes, particularmente a través de técnicas de supermicrocirugía que se requieren para procedimientos linfáticos y otros procedimientos extremadamente delicados”.

“Estamos orgullosos de llevar esta innovación a los pacientes europeos y esperamos que los cirujanos de todo el mundo puedan abordar procedimientos desafiantes en anatomía extremadamente pequeña con mayor precisión, reproducibilidad y eficiencia” ha comentado Hannah Teichmann de MMI. 

Revista de automatización industria
¿Recibes nuestra revista de automatización?

Actualmente el robot ha realizado con éxito 4 intervenciones quirúrgicas en la ciudad de Florencia, en Italia, de las cuales tres de ellas representaban cirugías complejas en las que se reconstruían los miembros inferiores y una reconstrucción de la faringe. Cabe recordar que de momento el sistema robótico únicamente se distribuye en Europa aunque se prevé que en los próximos meses consiga los permisos para poder expandirse en el resto de mercados.

Fuente: mmimicro.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más