Omron amplía su catálogo de robots Scara con el nuevo i4H de próxima generación para rápida integración en una línea de producción que requieren el manejo de cargas pesadas.
El último robot de Omron ha sido diseñado para satisfacer las necesidades productivas de los clientes tanto para producciones largas como dinámicas de bajo volumen con tres versiones diferentes que únicamente varían entre sí por su alcance en horizontal. Hay que recordar que el robot i4H cumplimenta al robot i4L sacado al mercado a finales de 2020 para realizar trabajos a gran velocidad de escaso peso.
El i4H cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 15 kg que le permite sobresalir en la manipulación de cargas pesadas, estando disponible en tres opciones que ofrecen un alcance máximo de 650 mm, 750 mm y 850 mm. Cabe señalar que los tres modelos han sido diseñados para poder ser integrados en suelo, pared e invertidos en el techo para adaptarlo a los requerimientos de la producción.
El i4H cuenta con características de diseño únicas directamente asociadas con la calidad e innovación de primera línea de OMRON. OMRON simplificó el diseño de herramientas complejas al incorporar el módulo EtherCAT de OMRON que se conecta directamente al brazo del robot. Una nueva generación de tecnología de controlador integrado equivale a menos espacio y menos mantenimiento. El i4H también cuenta con mantenimiento interactivo como función incorporada lista para usar. La alta velocidad y precisión de i4H SCARA permiten ensamblar componentes con precisión y confianza.
“La necesidad de una línea de producción personalizada es ahora más importante que nunca. El i4H juega un papel clave en la automatización del flujo de trabajo al tiempo que permite a los trabajadores distanciarse socialmente y concentrarse en otras tareas” señala Motohiro Yamanishi, gerente general senior del Proyecto de Desarrollo de Negocios de Robótica en la Compañía de Automatización Industrial de OMRON.
“El robot Scara de OMRON satisface la necesidad de confiabilidad cuando se trata de cargas útiles pesadas que deben ser rápidas y precisas las 24 horas del día. El i4H es una adición ideal a una línea de producción cuando se trata de aplicaciones como paletización y carga de máquinas en la industria de alimentos y bebidas” asegura Tom Mathias, presidente y director ejecutivo de OMRON Robotics and Safety Technologies, Inc.
Fuente: Omron.com
Revista de Robots te recomienda: