ROBÓTICA

Nuevo robot Scara SR-20iA de Fanuc para hasta 20 kg de carga

FANUC ha presentado la cuarta versión de su línea de robots SCARA, el SR-20iA, capaz de manipular cargas útiles de hasta 20 kg para picking y embalaje. 

Los servicios pequeños, livianos y enrutados internamente le dan al robot un aspecto claro y limpio, lo que minimiza el área de interferencia y simplifica la integración del FANUC SR-20 i A en cualquier línea de ensamblaje, manejo de materiales, recolección o empaque. Una huella de 280 x 364 mm, un peso de 64 kg y un alcance de 1100 mm garantizan la máxima eficiencia en términos de espacio y rango de movimiento. Al mismo tiempo, el rendimiento no se ve comprometido: la alta carga útil y la inercia de la muñeca soportan pinzas más grandes y, por lo tanto, el ensamblaje de piezas más grandes. 

robot Scara SR-20iA de Fanuc

El robot SCARA de FANUC más resistente hasta la fecha ofrece una fuerza de empuje máxima de 250 N, lo que lo hace ideal para áreas de aplicación en crecimiento como paneles solares o paquetes de baterías. El SR-20 iA también cumple todos los requisitos del montaje de alta velocidad, garantizando un alto rendimiento total de piezas. Además, se ofrecerá una variante de pintura epoxi blanca a prueba de agua IP65 para satisfacer las demandas de entornos difíciles y / o de sala limpia.

El SR-20 i A también se puede implementar más allá de las aplicaciones habituales para robots SCARA. La carga útil de 20 kg y la inercia de muñeca de 0,45 kgm2 hacen de este modelo una alternativa viable para las aplicaciones de embalaje tradicionales. En comparación con las unidades de transferencia en línea habituales, este robot industrial no solo es significativamente más pequeño, sino también más rentable. 

Directorio de empresas de automatizacion


“Si bien todavía existen aplicaciones de empaque que requieren un robot tradicional de seis ejes, una aplicación de empaque simple no siempre requiere los 6 grados de libertad” señala Thomas Schneider, Product Manager Robotics en FANUC Europe GmbH. “Para estos escenarios, un robot SCARA con una carga útil de 20 kg puede ser completamente suficiente”. Para empresas con diversas necesidades de embalaje, el SR-20 iA puede proporcionar la reconocida calidad y funcionalidad de FANUC, para ofrecer una adición práctica y económica a la línea de envases.

Como todos los robots FANUC, el SR-20 i A viene con software y funciones de última generación de FANUC. Está alimentado por el controlador R-30iB Compact Plus, que es compatible con la herramienta de procesamiento de imágenes de FANUC i RVision®, el software de logística i RPickTool®, seguimiento del transportador, amplia gama de conectividad de bus de campo, funciones de seguridad integradas (por ejemplo, DCS) y casi todas las opciones de software de robot disponibles. 

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Dado que el brazo robótico se puede entregar con o sin un Teach Pendant, para una fácil configuración y programación del robot, FANUC ofrece el software de programación iRProgrammer®, que se ejecuta en tabletas o PC y se puede acceder fácilmente a través de varios navegadores web (safari, chrome, IE, etc.). El software de simulación RoboGuide® de FANUC para estudios de factibilidad puede verificar un proyecto de recolección o empaque con respecto al rendimiento, alcance y durabilidad del robot por adelantado sin asumir un riesgo financiero o crear diseños mecánicos costosos. Por lo tanto, FANUC puede ofrecer una solución integral para diversas aplicaciones de picking y embalaje y el SR-20 iA aporta la calidad y el servicio comprobados de FANUC al mundo de los robots SCARA. 

Fuente: Fanuc.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más