INDUSTRIA ROBÓTICA

Yaskawa presenta su nuevo cobot HC20 DT Motoman

La carrera por ofrecer al mercado el robot colaborativo más competitivo es imparable y Yaskawa sigue pretendiendo permanecer en la cresta de la ola. Para lograrlo, ha desarrollado un nuevo cobot llamado HC20 que promete ayudar a las empresas aumentando su productividad, así como reducir los costes de fabricación.

Robot colaborativo HC20 Motoman

Yaskawa HC20 Motoman robot colaborativo

HC20 es un robot industrial diseñado para poder compartir el espacio de trabajo con humanos y cuenta con funciones antipolvo y antigoteo IP67. Para los que no estén familiarizados con las aplicaciones de Yaskawa, este robot es la evolución de la versión HC10, la cual pertenece a la serie HC de Motoman que tantas empresas han confiado para desarrollar su proceso de Automatización Industrial.

Características del cobot HC20 DT

Entre las principales características del robot de Yaskawa destaca su capacidad de carga máxima, la cual alcanza hasta los 20 kg de peso, así como un alcance máximo de 1.700 mm en horizontal y vertical.

Cuenta con un recubrimiento de uretano acrílico en la superficie y con acero inoxidable para la brida de la punta, lo que le favorece a la hora de trabajar en condiciones con humedad e incluso realizar lavados en agua que sean higiénicos.

En cuanto al controlador podemos señalar que dispone de un YRC 1000 micro y sensores de fuerza para evitar atrapamientos.

Ventajas destacables:

  • No requiere vallados de seguridad
  • Facilidad para programar de manera intuitiva
  • Puede mover piezas de gran volumen
  • Está preparado para trabajar con varias piezas simultáneamente
  • Cumple la normativa IEC IEC67

Hay que destacar que el robot dispone de un modo de programación sencilla e intuitiva que permite memorizar los movimientos guiando el cabezal con la propia mano. Sin duda es una gran ventaja para los que carecen de conocimientos en Lenguaje de Programación.

robot HC20 dimensiones y características

Sus altas prestaciones y la fiabilidad de la marca convierten a este robot colavorativo en una herramienta ideal para afrontar la automatización de un proceso en líneas de producción flexibles. Así lo afirma Yaskawa, señalando que el robot HC20 “satisface las necesidades diversificadas de nuestros clientes”.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más