ROBÓTICA

Robotiq presenta el sensor de fuerza FT 300-S para cobots

Robotiq amplía su catálogo con el nuevo sensor de fuerza FT 300-S, diseñado para trabajar en las condiciones más exigentes con los cobots de Universal Robots.

El proveedor de soluciones de agarre Robotiq para el sector de la automatización industrial ha presentado un nuevo sensor de fuerza de par para la serie CB de Universal Robots que permite programar tareas complejas de manera muy sencilla. El modelo FT 300-S ha sido diseñado para poder controlar rápidamente la fuerza de cualquiera de las pinzas robóticas que ofrece la marca en su catálogo.

Robotiq presenta el sensor de fuerza FT 300-S para cobots

Gracias a la interfaz de programación intuitiva Force Copilot ahora es posible programar movimientos de su robot colaborativo en tan solo unos minutos sin la necesidad de ser un experto en programación. Hay que destacar que el sistema ofrece la posibilidad de ajustar el peso de la herramienta en función del centro de gravedad de la misma.

Empresas de automatizacion

El sensor de fuerza permite realizar movimientos de guiado manualmente, así como programar trayectorias complejas y precisas, garantizando la fuerza y la rigidez constante de cada eje. “Programar el movimiento de un robot que debe seguir un volumen en el espacio es algo complicado de hacer. Pudimos hacerlo con la función de registro de ruta del FT 300″ señala Nicolas Bouhet, de HMi-MBS.

Hay que resaltar que el nuevo modelo diseñado para trabajar con sistemas de agarre colaborativos, tiene un peso de tan solo 440 g lo que permite trabajar con un gran número de grippers y además dispone de una clasificación IP65 que le convierten en una solución idónea para procesos que se realizan en entornos de trabajo con gran humedad, como es el caso de las taladrinas en los centros de mecanizado.

Fuente: Robotiq.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más