ROBÓTICA

Festo presenta el primer cobot neumático del mundo

Festo presentó en un evento mundial el primer robot colaborativo neumático del mundo, un cobot que ofrece una capacidad de carga de 3Kg con tan solo un peso de solo 17 Kg

FESTO, el fabricante líder en soluciones neumáticas para la automatización industrial, ha presentado Festo Cobot, un robot colaborativo que pretende revolucionar el sector de la robótica industrial. Con tan solo 17 kg de peso, el nuevo modelo ofrece grandes ventajas gracias al sistema neumático que integra, como su gran sensibilidad, facilidad para trasladarlo de un puesto a otro de la fábrica y una relación calidad-precio muy competitivas.

Robots colaborativos de Festo

Al contario de las soluciones eléctricas, no se requiere de reductores pesados ​​ni de los sensores de fuerza-par que encarecen este tipo de robots. Tal y como señala Christian Tarragona, Head of Robotics de Festo, «Gracias a los precisos reguladores de presión en las juntas articuladas, el robot reconoce cuando se toca y responde con las funciones de seguridad adecuadas».

La apuesta de Festo pasa por ofrecer tecnología colaborativa que sea accesible para la pequeña y mediana empresa, incluso para realizar series cortas de piezas. Es por ello que Festo ha lanzado un producto que pretende reducir los costes de inversión a las empresas, siendo el más económico de los robots eléctricos que existen en el mercado para la manipulación de piezas de hasta 3 kg de peso.

«Cuando salga a la venta en 2023, Festo Cobot establecerá nuevos estándares en la colaboración humano-robot con su facilidad de uso», señala Frank Melzer, miembro del Consejo de Administración de Gestión de Productos y Tecnología de Festo.

El fabricante garantiza una programación intuitiva y sencilla con el fin de que sus clientes puedan ser autónomos a la hora de programar un nuevo proceso. Para ello dispone de Robotic Suite, el innovador software que permite en menos de una hora realizar la puesta en marcha de un nuevo proceso. Además permite programar rutas guiando el brazo robótico con la mano

Directorio de empresas de automatizacion

Características de cobot de Festo

Como hemos señalado, el robot colaborativo de Festo tiene una capacidad de carga útil de hasta 3 kg, alcanza una longitud máxima de 670 mm y tiene un peso de tan solo 17 kg. De momento se desconocen otras características como la velocidad de sus ejes, el grado de precisión o el de protección.

Por último señalar que el cobot de Festo estará disponible en el mercado en 2023, por lo que muy pronto podremos comprobar si realmente está a la altura del desafío que ha planteado la empresa alemana y poder competir con los robots colaborativos de KUKA, los cobots de Universal Robots, los de Kinova Robotics o con los de Kassow Robots entre otros.

Fuente: Festo.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más