ROBÓTICA

OMRON amplía su catálogo de robots colaborativos con el cobot TM16

El nuevo robot colaborativo TM16 de OMRON proporciona mayor potencia y flexibilidad a la potente familia de cobots de OMRON

OMRON ha anunciado el lanzamiento de OMRON TM16 con una carga útil de 16 kg. Esto permite a los clientes ampliar sus posibilidades de manejo de materiales y manipular piezas y materiales más pesados. La familia de robots colaborativos de OMRON está diseñada para diversas aplicaciones y ahora ofrece opciones adicionales para manejar una variedad aún más amplia de tareas. 

Robots colaborativos de Omron

El OMRON TM16 es el más potente de la familia de robots colaborativos y también cuenta con un alcance de 900 mm, visión integrada opcional y opciones de conectividad Profinet y Ethernet/IP. El robot colaborativo OMRON TM16 cumple con la norma ISO/TS 15066, lo que permite instalarlo con cantidades reducidas de protección. Esto permite que el cobot trabaje codo con codo con trabajadores humanos y minimiza la cantidad de espacio dedicado al robot.  

Fernando Vaquerizo, Gerente de marketing de productos fijos y cobots en OMRON Europa, comenta: “El nuevo OMRON TM16 puede mejorar el rendimiento y la consistencia en varias tareas repetitivas o complejas de ensamblaje y atención de máquinas, mientras trabaja de manera segura junto a las personas. Es posible montar un cobot TM de OMRON en un robot móvil de OMRON para crear una solución que automatice no solo el transporte de materiales, sino también las operaciones de recolección complicadas”. 

Directorio de empresas de automatizacion

Características y ventajas clave: 

  • Capacidad de carga útil de 16 kg para manipular piezas y materiales más pesados
  • Gracias a la visión incorporada opcional, el cobot también puede manejar tareas complejas de recogida y colocación e inspección.
  • Opciones de Profinet y Ethernet/IP para una fácil conectividad

Fuente: Industrial.omron.eu

Tal vez te interese:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más