ROBÓTICA

¿Conoces los robots colaborativos xArm de UFACTORY?

La robótica colaborativa es tendencia en el sector industrial y por ello son numerosos los fabricantes de robots industriales que ofrecen al sector alternativas innovadoras, fiables y precisas, encontrándose a la cabeza las aplicaciones de Universal Robots, Techman Robot, FANUC, ABB, Yaskawa o KUKA entre otros. No obstante, en la trastienda de la robótica colaborativa se esconden pequeñas joyas que pretenden hacerse un hueco en el escaparate mundial y una de ellas son los robots xArm.

UFACTORY es la startup china desarrolladora de los cobots xArm, la cual ha sido capaz de poner en el mercado una gama de robots colaborativos de cuidada estética a un precio más que asequible. En la actualidad ofrecen tres modelos creados con fibra de carbono para ayudar a las empresas en la automatización de sus procesos.

robots colaborativos xArm de UFACTORY

Es evidente que la empresa de robótica no ha logrado alcanzar la robustez de sus competidores, ni tampoco de un software capaz de adaptarse a grandes exigencias, pero habría que preguntarse si siempre son imprescindibles para todas las aplicaciones.

El modelo xArm 5 tiene una carga útil de 3 kg, el xArm 6 de 5 kg y el xArm 7 de 3,5 kg. Todos ellos garantizan una repetibilidad de + 0.1 mm, un alcance de 700 mm y disponen de la clasificación IP54. Ufactory ofrece una modesta gama de accesorios con las que realizar trabajos básicos de Pick & Place, desde gripper y pinzas de vacío hasta cámaras de visión.

La programación es muy sencilla por medio de xArm Studio, un software que te permite programar el robot desplazando bloques. Es compatible con iOS, Windows y Android, mientras que xArm SDK ofrece acceso a Python, ROS y C ++.

Precio de los robots xArm

Por supuesto el precio de los robots xArm es lo más atractivo de ellos cuando tienes un presupuesto muy ajustado, ya que si la versión xArm 5 no supera los 5.000 dólares, el xArm 7 lo puedes comprar por 8.000 dólares, permitiendo un rápido retorno de la inversión.

Los robots industriales xArm evidencian carencias como puede ser su baja precisión que probablemente sean mejoradas a medio plazo. Aún así perfectamente pueden convertirse en una herramienta eficaz para aumentar la productividad de un proceso de baja exigencia en un entorno colaborativo.

Más información: Ufactory.cc

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más