ROBÓTICA

YASKAWA presenta un nuevo robot de pintura de alta velocidad

YASKAWA presenta el robot MPX1400, un nuevo modelo que amplía la serie MPX de robots de pintura del fabricante japonés que garantiza acabados uniformes en procesos de dispensación y recubrimiento.

El robot MPX1400 de alta eficiencia dispone de seis ejes y principalmente destaca por ser muy rápido y robusto. Además ha demostrado ser muy eficiente a la hora de pintar simultáneamente varias piezas a la vez, como es el caso de electrodomésticos y piezas para la industria automotriz.

Robots de Yaskawa para pintar piezas

El nuevo brazo robótico admite una gran variedad de pistolas rociadoras y campanas pequeñas e incorpora una muñeca que ofrece una capacidad de carga de hasta 5 kg. El modelo MPX1400 ofrece unas características inmejorables con un grado de repetibilidad de ± 0,14 mm. Para responder con éxito a las diferentes necesidades productivas de sus clientes ha sido diseñado con un alcance de 1.256 mm en horizontal, mientras que en vertical llega a alcanzar hasta los 1.852 mm..

Este modelo ofrece un área de trabajo de interferencia reducida y puede ser integrado sin problemas cerca de las piezas de trabajo para un uso eficiente del espacio requerido. Cabe señalar que el nuevo robot industrial de YASKAWA puede ser instalado tanto en el suelo como en la pared o en el techo y garantizar de este modo una mayor flexibilidad de distribución.

Los controladores MPX1400 y DX200-FM cuentan con la aprobación de Factory Mutual (FM) para su uso en entornos peligrosos de Clase I, División 1. Un colgante intrínsecamente seguro está disponible como opción.

El controlador DX200-FM incluye software específico de aplicación para aplicaciones de pintura y coordina el funcionamiento del robot y los dispositivos de pintura, incluida la pistola rociadora, el cambiador de color y la bomba de engranajes El controlador admite redes estándar (EtherNet, EtherNet IP, CC-Link y DeviceNet) , lo que permite la conexión a controladores de equipos de pintura y controladores de línea de producción.

Directorio de empresas de automatizacion

La DX200-FM está disponible con la unidad de seguridad funcional (FSU) de nivel de rendimiento d (PLd) Categoría 3, que admite control de velocidad con clasificación de seguridad, eje suave y limitación de espacio con clasificación de seguridad y parada de monitor con clasificación de seguridad. Además de permitir una operación segura en cabinas de pintura más pequeñas con operaciones manuales adyacentes, estas funciones de seguridad que ha potenciado la empresa de robótica se pueden utilizar para ahorrar costos y reducir los requisitos de espacio en el piso.

Fuente: Yaskawa.es

Revista de automatización industria
Recibe gratis nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más