ROBÓTICA

KUKA presenta el robot KR DELTA para ambientes higiénicos

KUKA presenta el primer robot DELTA de su catálogo, un robot higiénico de gran precisión especialmente diseñado para trabajar en el sector alimentario, electrónico y farmacéutico.

El fabricante alemán amplía su catálogo de soluciones para el sector de la automatización industrial poniendo a disposición de sus clientes a partir de abril de 2021 el robot KR DELTA. El nuevo modelo es el primero del proveedor en esta línea de negocio para soluciones pick & place y destaca por haber sido diseñado completamente en acero inoxidable para evitar el desprendimiento de pintura y la corrosión. Es por ello que el robot KR DELTA se presenta como una solución ideal para trabajar en ambientes higiénicos exigentes, como puede ser en la industria farmacéutica o alimentaria, aunque también se postula como una solución de grandes prestaciones para atender cualquier tipo de proceso pick & place en finales de línea de embalaje.

Robots Delta de Kuka

El último robot de KUKA completa la familia de aplicaciones con las que abarcar todas las necesidades de sus clientes. Como no podía ser de otra manera, el robot destaca por ser muy preciso, económico y requiere de un mantenimiento mínimo ya que dispone de unas articulaciones esféricas autolubricantes. Ofrece un tiempo de ciclo de 0,5 segundos con una carga útil de 1 kg, 1200 mm de alcance en horizontal y una capacidad de carga de hasta 6 kg.

Roland Ritter, Product Manager Mechatronics de KUKA señala que “El nuevo robot KR DELTA de KUKA cumple con los más altos estándares de higiene y su facilidad de limpieza reduce los tiempos de parada en las empresas”. El KR DELTA ofrece una clase de protección IP67 y cuenta con el certificado TÜV para atender a los requisitos de las administraciones de alimentos y medicamentos internacionales.

Empresas de automatizacion

Para controlar el equipo se utiliza la consola KR C5 micro, integra el software KIKA.PickControl con Conveyor Tracking y procesamiento de imágenes integrado. En combinación con una cámara y el software KUKA.VisionTech, detecta objetos incluso en entornos no estructurados para atender las necesidades más exigentes de producción.  

Fuente: Kuka.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más