ROBÓTICA

Robots móviles de Scallog

Scallog alcanza un acuerdo con la empresa Bastian Solutions del Grupo Toyota para integrar sus soluciones móviles de almacén en EEUU

El fabricante francés de robots móviles autónomos acaba de anunciar un importante acuerdo comercial con el que potenciar su estrategia de ampliar su presencia en los mercados internacionales. El acuerdo ha sido alcanzado con Bastian Solutions, un proveedor de soluciones logísticas de almacén del Grupo Toyota Advanced Logistics) que se encuentra actualmente entre las 20 empresas integradoras más importantes del mundo con más de 1000 empleados en 20 países.

La empresa de robótica Scallog busca llevar sus robots AMR a los almacenes de todo el mundo, y para lograrlo, en octubre de 2019 obtuvo una importante inversión del Grupo Colruyt belga que le permitirá seguir creciendo en el mercado europeo.

robots móviles de Scallog

Scallog desarrolla soluciones móviles flexibles y escalables tanto para almacenes y fábricas como para centros logísticos, permitiendo agilizar la preparación y el picking de los pedidos de sus clientes garantizando un aumento de la productividad superior al 40%. El robot Boby es un robot móvil autónomo que se controla a través del software Scallog-MAS a través de una red WiFi. Existen dos versiones en función de las necesidades del cliente, Flexypick para el transporte de estanterías y Flexytote para el transporte de contenedores, siendo capaz de transportar pesos de hasta 600 kg a una velocidad de 1,5 m/s en vacío y 1,2 m/s con carga.

Una de las particularidades del robot es que gracias a su potente batería es capaz de trabajar 14 horas seguidas sin interrupciones y desplazarse de manera autónoma hasta el puesto de recarga en donde tan solo necesita 2h 30 min para realizar una carga completa. Dispone de un sistema de carga inteligente controlado por un algoritmo que es capaz de adaptar el tiempo de recarga del dispositivo en función de las necesidades productivas. El robot se desplaza mediante un sensor óptico y una guía en el suelo de 16 mm de ancho y 1mm de grosor. Esta guía ofrece la particularidad de que no está anclada permanentemente en el suelo, por lo que puede moverse y adaptarse a las necesidades del cliente en cualquier momento.

Directorio de empresas de automatizacion

La solución Flexytote de Scallog fue galardonada el pasado mes de noviembre de 2020 por el prestigioso premio SITL2020, reconociendo su capacidad para la transferencia de contenedores en operaciones de carga y descarga.

A pesar de la crisis global que atenaza el mundo, las soluciones de Scallog siguen abriéndose paso en un mercado que se encuentra en pleno proceso de expansión debido al aumento de las operaciones, especialmente entre los operadores de comercio electrónico. Un ejemplo de esta transformación logística es que Scallog acaba de cerrar un nuevo pedido para automatizar el almacén logístico del minorista online FARMY, después de haber crecido sus ventas en 2020 un 170% como consecuencia de la pandemia.

Fuente: Scallog.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más