ROBÓTICA

Robots móviles para mover y transportar contenedores

Scallog anuncia el cierre de un importante contrato para integrar sus robots móviles en la nueva plataforma logística operada por Newpharma, una exitosa compañía farmacéutica que cuenta con más de 1 millón de clientes en 12 países. 

Como parte de su estrategia para consolidar su posición en el mercado europeo, Newpharma inaugurará antes de que finalice 2021 su nuevo centro logístico ubicado en Bélgica. La decisión de integrar un almacén automático se tomó en 2019 cuando detectaron el cuello de botella que se estaba generando dado el incremento que estaban sufriendo con las ventas online.

Robots móviles mover y transportar contenedores

Así lo reconoce Pierre De Lit, director de operaciones de Newpharma: “Cada año, Newpharma registra un crecimiento de ingresos de dos dígitos, lo que, con el tiempo, nos ha obligado a expandir nuestras actividades en varios sitios en Wandre y Tongeren. Por lo tanto, hemos decidido construir un gran centro de distribución para respaldar nuestro mayor crecimiento y optimizar nuestros flujos logísticos. Paulatinamente pondremos en funcionamiento las nuevas instalaciones. En una primera fase, el almacén cubrirá 20.000 m², mientras que en 2022 lo ampliaremos a 50.000 m²”.

En esta ocasión la integración será realizada por la empresa de automatización Smart Technics,  La consolidación de las actividades de Newpharma va acompañada de una amplia automatización, respaldada por. La misión del equipo de ingeniería de esta puesta en marcha del Grupo Colruyt es integrar soluciones innovadoras de forma sostenible. 

Jeroen Theys, Director General de Smart Technics, afirma que “En este proyecto, integramos la solución Scallog en el flujo operativo de Newpharma, desde la entrega de los productos por parte de los proveedores hasta el envío de los paquetes a los clientes finales. Se consideraron varias opciones cada vez para optimizar la gestión de stock, el procesamiento de pedidos, la preparación de pedidos, el embalaje y la ergonomía para los empleados. Estamos muy satisfechos con la colaboración, que se ha traducido en un plan por fases que permitirá a Newpharma responder de manera más flexible a los desarrollos futuros del mercado y garantizar un mayor crecimiento sostenible».

Directorio de empresas de automatizacion

Como señala Caroline Dumas, Gerente de Negocios Internacionales de Scallog, los robots móviles de Scallog cuentan con experiencia en el sector farmacéutico: “Scallog ya está activo en este sector en Francia. Estamos especialmente satisfechos de poder equipar hoy el nuevo almacén de Newpharma en estrecha colaboración con Smart Technics. Esto significa que otra instalación de picking de Scallog estará operativa en Bélgica”.

Fuente: Scallog.de

Descubre otras aplicaciones para los robots móviles:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más