ROBÓTICA

Robots móviles para mover y transportar cajas de plástico

El proveedor de soluciones inteligentes Omron ha equipado la fábrica de la compañía Vola con una flota de robots AMR que le ha permitido aumentar el rendimiento y la capacidad productiva de sus instalaciones.

Vola es una empresa especializada en el diseño y fabricación de grifería de alta calidad para baños y cocinas. Después del aumento en la demanda de sus productos en los últimos años decidió ampliar su planta productiva en 5.500 m2 para asegurarse poder atender a las necesidades actuales y futuras.

Robots móviles para mover y transportar cajas de plástico

Entre las prioridades se encontraba integrar un almacén con pasillos elevados y unas instalaciones que le permitiesen tener gran flexibilidad a la hora de distribuir sus mercancías sin olvidar mejorar su eficiencia productiva y agilizar los tiempos de entrega de sus pedidos.

Dada la complejidad del proyecto la empresa decidió confiar en la experiencia de Omron, quien cuenta con un potente sistema de gestión de sus robots móviles. Estos últimos dotaron las instalaciones de 9 robots de la serie LD para sustituir al sistema tradicional de transportadores de rodillos. El modelo LD de navegación autónoma ha sido diseñado para la distribución y logística de materiales en aquellas instalaciones que pueden ser cambiantes e incluso puedan interactuar con diferentes elementos que obliguen a buscar distintas alternativas de ruta para crear una logística eficiente y fluida.

Directorio de empresas de automatizacion

Peder Nygaar, director de fábrica en VOLA, apunta que “Los transportadores de rodillos son muy eficientes, pero no sé cómo será nuestro sistema de producción dentro de diez años. Si instalásemos más transportadores en nuestra línea de producción, podríamos poner en riesgo la flexibilidad de la que tanto nos enorgullecemos, así que por eso hemos elegido los robots AMR de Omron, una opción mucho más flexible.”

Estos robots móviles para fábricas industriales son los encargados de gestionar el transporte de contenedores mediante un sistema avanzado de gestión de flotas. El cliente es capaz de realizar una producción más flexible, pudiéndose adaptar en todo momento a la cambiante demanda de productos que ofrece el fabricante de grifería.

Fuente: Omron.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más