ROBÓTICA

Robots para laboratorios

Las necesidades productivas de los laboratorios requieren de soluciones automatizadas que permitan aumentar la productividad de los procesos y el rendimiento de las pruebas. Dadas las particularidades del producto y de entornos que requieren de máxima higiene, existen empresas que se han especializado en la implementación de robots para laboratorios.

Empresas de automatizacion

Ejemplos de robots para automatizar laboratorios

Los laboratorios son esenciales para la medicina, la investigación y el desarrollo de la sociedad. En la actualidad el sistema sanitario se ha vuelto a poner a prueba por culpa de la pandemia de la Covid-19 y son los laboratorios los que deben trabajar con nuevas tecnologías y ser pioneros en la aplicación de soluciones innovadoras y automatización de procesos. Es por ello que Festo, como líder mundial en el diseño de sistemas para el sector de la automatización industrial, ofrece soluciones fiables con una gran precisión y modularidad para el mundo del laboratorio.

Robots para laboratorios

Una gran parte de las aplicaciones de laboratorio se basan en la precisión y en movimientos repetitivos de líquidos, como el pipeteo. Las cantidades que se utilizan en estos procesos son mínimas, trabajando en muchas ocasiones con la unidad de medida de nanolitros para lo cual el pipeteo manual puede llegar a ser impreciso, con el coste que implica, no solo en el tiempo empleado sino también en los materiales que se requieren por exceso.

Empresas de automatizacion

Los robots industriales diseñados para la manipulación de líquidos en ambientes higiénicos cumplen su cometido, pero tienen un alto coste y a menudo implican funciones innecesarias. Festo ofrece sus sistemas de dosificación eficientes y de alta precisión neumáticos como por ejemplo su sistema de dosificación modular VTOE, que dispone de una alta precisión en volúmenes pequeños con una rejilla compacta de 9 mm, que garantiza evitar la contaminación cruzada y permite adaptarse a las necesidades específicas del cliente ahorrando esfuerzo de ingeniería e incrementando la productividad.

Atendiendo a las necesidades de sus clientes, Festo desarrolla aplicaciones personalizadas por medio de un gran abanico de componentes estandarizados que integran sus soluciones.

Más información: Festo.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Empresas para automatizar laboratorios

Si estás buscando integrar una solución similar o un robot para logística de almacén, encuentra en nuestro directorio una empresa que se adapte a tus necesidades para que te ofrezca una solución personalizada a tu producto

Empresas de automatización industrial

Otras aplicaciones de interés:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más