ROBÓTICA

ABB amplía su portafolio de robots SCARA con un modelo realmente rápido y preciso

ABB presenta el robot ABB IRB 920T, un nuevo modelo que consolida su catálogo de robots Scara con los que pretende liderar los procesos de fabricación de productos electrónicos.

Como líder global en el diseño y fabricación de robots industriales, ABB está ampliando su gama de robots SCARA con el lanzamiento del IRB 920T. Diseñado para cumplir con los requisitos de la industria electrónica para la producción de alta velocidad en procesos de fabricación cada vez más complejos, el IRB 920T proporciona los niveles más altos de velocidad, precisión y repetibilidad para tareas de ensamblaje, recolección y manipulación.  

“La necesidad de las empresas de responder rápidamente a las cambiantes demandas de los consumidores hace que los robots SCARA sean una opción popular para las líneas de producción donde un rendimiento rápido y preciso es clave para garantizar la máxima calidad del producto”, ha señalado Antti Matinlauri, director de gestión de productos de ABB Robotics. “Junto con el controlador OmniCore de ABB, el IRB 920T es parte de una nueva generación de soluciones robóticas de ABB que ayudan a los fabricantes a mantenerse un paso por delante de las cambiantes demandas del mercado”. 

Con un tiempo de ciclo de 0,29 segundos, el IRB 920T es más rápido que otros robots SCARA de su clase y hasta un 14 por ciento más rápido que el actual robot IRB 910SC SCARA de ABB, lo que permite producir más productos por hora. 

Directorio de empresas de automatizacion

Con una carga útil máxima de 6 kg y disponible en una variedad de variantes que ofrecen alcances de 450, 550 y 650 mm, se puede instalar en todas las líneas de producción para manipular una variedad de artículos, desde componentes individuales hasta productos ensamblados.  

La clave del rendimiento del IRB 920T es un asombroso grado de repetibilidad de hasta +/- 0.01 mm. Al ofrecer una consistencia líder en su clase, el IRB 920T puede funcionar rápidamente sin riesgo de errores, lo que hace posible lograr los niveles más altos de calidad de fabricación con un desperdicio mínimo o nulo. Esta flexibilidad se ve reforzada por su diseño liviano y que ahorra espacio.

Con un peso de solo 24 kg, el IRB 920T es un 10 por ciento más liviano que otros robots de su clase, lo que reduce los costos de diseño de la celda al eliminar la necesidad de materiales adicionales para soportar el robot. Con todos los cables enrutados internamente para eliminar la interferencia del cable, también ofrece un tamaño compacto, lo que permite la optimización del espacio de producción disponible. 

El robot IRB 920T SCARA estará a la venta para todas las empresas de robótica a nivel global a partir del 20 de septiembre.

Fuente: Abb.com

Revista de automatización industria
Recibe gratis nuestra Revista de Automatización

Descubre otras aplicaciones de ABB:

Conoce la serie de robots SCARA de otros fabricantes:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más