ROBÓTICA

ABB presenta el sistema de soldadura OmniVance FlexArc Compact

ABB ha presentado OmniVance FlexArc Compact, un novedoso sistema de soldadura robotizada que destaca por su reducido tamaño para facilitar al usuario su uso y agilizar su integración.

La soldadura robotizada está permitiendo a las empresas luchar contra el problema de escasez de mano de obra cualificada. Es por ello que ABB, como especialista en robotización,  ha desarrollado OmniVance FlexArc Compact, una solución de soldadura de reducido tamaño a la que se le pueden intercambiar hasta 4 tipos de robots de soldadura y es configurable con robots AMR para el transporte automatizado de las piezas.

Robots soldadores de ABB

“La soldadura es una de las aplicaciones de automatización de más rápido crecimiento, y está siendo impulsada por la falta de mano de obra”, afirma Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB. “Los costos crecientes y las necesidades más desafiantes de los clientes hacen que la producción sea más compleja, lo que significa que los fabricantes necesitan soluciones de automatización simples que puedan adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes del mercado. OmniVance FlexArc es nuestra respuesta. Lo estamos haciendo aún más pequeño, más flexible y más fácil de usar”.

Este sistema modular de soldadura plug&play, además de ser muy flexible a la hora de instalar, tiene una huella de tan solo 14,3 m2 por lo que se posiciona como la más pequeña de su clase. Este aspecto es muy relevante dado que favorece a las empresas a reestructurar sus espacios de trabajo sin tener que realizar grandes obras para adaptarlas.

Directorio de empresas de automatizacion

OmniVance FlexArc Compact dispone de un diseño de montaje de robot de pórtico de 45 grados aprovecha al máximo los espacios de trabajo colocando el robot en el centro de una plataforma giratoria de tres ejes para aprovechar todo el área de trabajo. La programación puede ser simulada en RobotStudio, la herramienta de programación y simulación de ABB. Además cuenta con la última suite de software FlexArc de ABB que ayuda a los usuarios a recopilar y analizar datos para optimizar el rendimiento del proceso de soldadura mediante la visualización de datos de producción frente a indicadores clave de rendimiento específicos.

Robots soldadores

Otro gran avance que se produce para el sector es la posibilidad de integrar al sistema un robot AMR para el transporte de materiales así como los equipos de inspección de calidad para mejorar la funcionalidad de la nueva celda para automatizar y acelerar la logística de fabricación. En caso de tener un aumento en la demanda de los pedidos, la celda OmniVance FlexArc Compact se puede ampliar con suma facilidad incorporando celdas adicionales. 

Fuente: Abb.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más