ROBÓTICA

Sarcos robotics suministrará exosqueletos a los marines de los EEUU

Últimamente Sarcos Robotics está dando mucho que hablar por el crecimiento que está teniendo en el mercado. Especializado en desarrollar exoesqueletos industriales como el Guardian XT o el de defensa Guardian DX, la empresa ha hecho público por medio de un comunicado el contrato que ha obtenido con el cuerpo de la marina de los Estados Unidos para suministrar una variante del modelo Sarcos Guardian XO.

Sarcos robotics suministrará exosqueletos a los marines de los EEUU

En pleno proceso de expansión, la compañía con sede en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) está empezando a cosechar los primeros grandes réditos por el desarrollo de los exoesqueletos más avanzados del mercado. Galardonada con el premio a la innovación RBR50 2020, en el pasado mes de septiembre Sarcos Robotics recaudó 40 millones de dólares en una ronda de inversión de la Serie C.

Si hace tan solo una semana el departamento Sarcos Defense anunció un contrato con el Programa Acelerador de Tecnología de la Fuerza Aérea para desarrollar un sistema de Inteligencia Artificial con Machine Learning para aplicaciones robóticas, ahora la empresa de robótica nos vuelve a sorprender con un cuantioso contrato por medio del cual comenzará a suministrar a los marines el modelo DX. Esta aplicación es una variante del Guardian XO que es controlada por control remoto y capaz de acoplarse a equipos móviles con ruedas y orugas. El Guardian DX será empleado para labores de reconocimiento, mantenimiento y logística.

En la actualidad algunos de los modelos más avanzados, como el Sarcos Guardian XT destinado para trabajos industriales, se espera que estén disponibles en el mercado a finales de 2021.

Más información: Sarcosrobotics.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más