ROBÓTICA

Schmalz presenta una innovadora tecnología con una garra de agujas

Schmalz ha anunciado una innovadora garra de agujas con la que afrontar los desafíos de agarre que presentan las piezas de gran superficie y rugosas con una capacidad para levantar hasta 100 kg de peso

La nueva garra de agujas presentada por Schmalz, un proveedor de tecnología de de vacío líder en el sector industrial, es capaz de sujetar tableros de madera de baja densidad de hasta 100 kg de peso. Gracias a esta innovadora tecnología de sujeción, la manipulación y movimiento de grandes componentes es totalmente confiable y más ergonómica que nunca con el JumboErgo.

Schmalz presenta una innovadora tecnología con una garra de agujas

Si bien es cierto que Schmalz es un reconocido especialista en diseñar sistemas de sujeción por vacío, en esta ocasión ha visto más conveniente desarrollar un sistema de agarre positivo dado que las superficies de peso y muy porosas suelen destacar por ser una complicada combinación para la manipulación de materiales. El nuevo sistema destaca por ser muy robusto y ligero gracias a su construcción modular con componentes de aluminio, lo que facilita la personalización del equipo a las necesidades de cada producto y a diferentes formatos.

Además de su gran capacidad de configuración, las garras disponen de hasta 80 agujas para elevar y manipular con plena seguridad piezas permeables al aire, como es el caso de los tableros de fibra de madera de baja densidad. La garra se configura por entre dos o cuatro módulos de agujas, cada uno de ellos con una capacidad de carga de hasta 25 kg y con una posición de las agujas en sentido opuesto al otro.

Directorio de empresas de automatizacion

La seguridad es primordial a la hora de elevar cargas tan pesadas, por ello la garra dispone de un sistema de control neumático y un módulo de seguridad con el fin de preservar la integridad de los operarios. Para asegurar la correcta manipulación, en primer lugar la garra debe detectar si hay una pieza debajo de las agujas, del mismo modo que es obligatorio que el trabajador confirme en dos ocasiones que desea realizar la descarga del material.

El último sistema colaborativo de agarre diseñado por Schmalz está especialmente indicado para tableros con un grosor de hasta 20 mm y en función de la configuración deseada, tenemos la posibilidad de adquirirlo para cargas de hasta 50 o hasta 100 kg. La garra dispone de un disco de conexión que se adapta al JumboErgo y si se desea permite conectarlo al adaptador de cambio rápido o a un polipasto.

Fuente: Schmalz.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más