ROBÓTICA

Se acerca IARX2022, el evento de robótica para el sector de la salud

A pocos días de que comience el Primer Simposio Iberoamericano de Rehabilitación Robótica organizado por LatamnovaTECH junto a Exoesqueleto REHAB, te contamos un poco más del evento y sus imperdibles ponencias.

Entre el 23 y el 26 de mayo se llevará a cabo IARX2022, el Primer Simposio Iberoamericano de Rehabilitación de Robótica que se realizará vía streaming en donde se mostrará cómo la robótica se ha convertido en una herramienta fundamental para ofrecer soluciones en el sector de la rehabilitación con tratamientos más eficientes y efectivos.

Con el fin de dar a conocer sus capacidades, IARX2022 ayudará a difundir y fomentar el uso de la robótica en las terapias de rehabilitación como instrumento para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se acerca IARX2022, el evento de robótica para el sector de la salud

Durante las cuatro jornadas del evento, casi una veintena de expertos de distintos países del mundo, como México, Brasil, España y Guatemala, entre otros, mostrarán sus investigaciones y desarrollos en torno a la robótica de rehabilitación.

¿Cómo será cada jornada de IARX2022?

Partiendo desde las 9:00 a.m (hora de Chile (GMT -3)), el martes 23 de mayo la jornada se centrará en Robótica Asistencial, junto a cuatro ponentes de España, Argentina y Chile que hablarán desde su experiencia como profesionales en el área.

El primero de ellos será Ángel Gil-Agudo, jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos y presidente de la Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (AITADIS), y a continuación Carolina Schiappacasse, jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Británico y Directora Médica de Clínica Araucarias. Luego se hará presente Lluis Guirao Cano, jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y por último, Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón Concepción y Socia RED MAD.

A partir de la misma hora, el miércoles 24 de mayo el tema principal de la jornada será la Robótica Móvil y los ponentes serán de España y Chile. El primer invitado será Simón Vicuña, quien trabaja directamente con Tyromotion, capacitando a terapeutas ocupacionales en el conocimiento, entrenamiento y uso clínico de los equipos, luego se presentará Carlos A. Cifuentes, Ingeniero Eléctrico y Doctor en Robótica. Como tercer ponente el evento contará con Guillermo Asín Prieto, Doctor ingeniero en desarrollo e investigación en GOGOA Mobility, y por último, con José María Azorín, director del Brain-Machine Interface Systems Lab de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y director del nodo internacional del centro BRAIN (Building Reliable Advances and Innovation in Neurotechnology) en la UMH.

La tercera jornada de IARX2022 contará con invitados de Chile, España y Guatemala, siendo el tema principal la Robótica Portable. Manteniendo el horario de las primeras jornadas, se presentará Rodrigo Cubillos, Coordinador Nacional de Tecnología Asistiva de Teletón, siguiéndole Alberto Jardon Huete, director del Laboratorio de Robótica Asistencial y Rehabilitación del Parque Científico y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Luego, estará Marie André Destarac, Project Manager del exoesqueleto ATLAS en Marsi Bionics, y cerrará Alberto Plaza, Ingeniero industrial y Project Manager del proyecto Stelo en Marsi Bionics.

En la última jornada de este enriquecedor evento se centrará la conversación en el liderazgo y experiencias de desarrollo, junto a invitados de México, Brasil y Chile. Primero hablará José Luis Santiago Garduño, Coordinador de Vinculación y Relaciones Institucionales de Hacking Health México, y luego, Vinicius Menezes de Oliveira, Doctor en Robótica y Automatización. La jornada cerrará con un invitado especial que cuenta con una basta y motivadora experiencia en el área.

¿Cómo puedo ser parte de IARX2022?

Se trata del primer simposio iberoamericano en este tema, gratuito y se llevará a cabo de manera virtual, por streaming, entre el 23 y el 26 de mayo de 2022, a partir de las 9:00 a.m (hora de Chile (GMT -3)). Visite la landing page iarx-simposio.cl/2022 (o el link: IARX2022), donde encontrará extensa información sobre todos los ponentes, datos adicionales y plataformas de transmisión.

LatamnovaTECH y Exoesqueleto REHAB esperan que este evento aumente tanto la visibilidad, como el conocimiento de las nuevas capacidades tecnológicas en la región, estableciéndose durante cuatro días como el epicentro de la robótica de rehabilitación en Iberoamérica, ¡No te lo pierdas!

Más información: Iarx-Simposio.cl

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más