ROBÓTICA

SICK presenta sus soluciones sensóricas en la  2ª edición de Smart Logistics

SICK presentas sus soluciones de sensorización en la 2º edición de Smart Logistics ante empresas de diferentes sectores industriales

La segunda edición de SICK Smart Logistics, celebrada en el centro de negocios Nodus de Barberà del Vallès (Barcelona), ha sido el escenario en el que el proveedor líder de soluciones basadas en sensórica ha presentado distintas tecnologías para mejorar procesos logísticos con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia en cada sector.

SICK presenta sus soluciones sensóricas en la 2ª edición de Smart Logistics

A lo largo de cinco jornadas, expertos de SICK han mantenido encuentros con clientes y profesionales de diferentes sectores para ofrecerles sus últimas soluciones en materia de logística y sensores inteligentes automatizados. Y es que SICK tiene en cuenta las tendencias del negocio logístico para dar respuesta a las necesidades de cada sector: desde aeropuertos, puertos y grúas, hasta servicios de mensajería, retail, tráfico, almacenamiento, logística en producción o automatización móvil, entre otros. 

Lluis Martínez, Managing Director de SICK, ha descrito cómo la compañía crea valor gracias a la sensórica inteligente en todas las distintas áreas de negocio en las que trabaja. “Somos especialistas en el campo de la automatización y queremos seguir innovando y aportando soluciones a los problemas que nos plantea cada día tanto la industria como nuestros clientes.”

Directorio de empresas de automatizacion

Por su parte, Enric Pujol, Marketing Manager de SICK, ha explicado cómo se traduce la innovación de SICK en el mercado: “Hay un crecimiento de la necesidad logística y del negocio logístico que manualmente no se puede abordar. Hay muchos factores que sólo pueden controlarse obteniendo y tratando datos con sistemas como los que ofrecemos en SICK. Estamos aportando un valor añadido.”

“Al final lo que queremos aportar es flexibilidad, eficiencia, calidad y sostenibilidad”, ha añadido Pujol. 

Finalmente, Jorge Luna, Market Product Manager de SICK, ha ejemplificado las aplicaciones que tienen los sensores SICK en los mercados que operan: “Uno de los puntos clave dentro de la logística o la intralogística es poder tener trazabilidad en toda la cadena de suministro de nuestros clientes. Para ellos es fundamental poder controlar todos los procesos desde que empiezan hasta que acaban, obteniendo datos en tiempo real que optimizan el coste de operación.”

Durante los cinco días en que se ha desarrollado Smart Logistics, los asistentes han podido visitar los distintos paneles con información sobre tecnologías de visión, de seguridad, de navegación y de localización, así como los servicios que permiten ejecutarlas según las necesidades del cliente. 

Entre las soluciones que ha presentado SICK se incluyen Tag Loc, el nuevo MultiScan de tecnología LiDAR, el Software Analytics, la aplicación visual de TDC, el Master Data Collector Vision, la implantación de servicios remotos y la nueva asistente de realidad aumentada de SICK, SARA. También se ha puesto el foco sobre la RFID, con soluciones para incrementar la fiabilidad de las operaciones de identificación que pueden verse afectadas por la suciedad o el desgaste. 

Con esta 2ª edición del evento SICK Smart Logistics, la compañía ha reforzado su apuesta por la automatización y la industria 4.0 como motor de desarrollo en los procesos logísticos. 

Fuente: Sick.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más