ROBÓTICA

Sistema de seguridad para instalaciones de combustión sin riesgos

PILZ presenta el sistema PNOZ m B1 Burner del microcontrol seguro PNOZmulti 2 con la certificación TÜV que hace posible un control de las instalaciones de combustión y del quemador

Cuando se trabaja con instalaciones de combustión, quemadores o sistemas de quemado en general, es imprescindible disponer de un sistema de seguridad fiable que evite cualquier tipo de incendio o accidente.  El dispositivo base PNOZ m B1 Burner de Pilz, del microcontrol seguro PNOZmulti 2, cumple con esta misión: es capaz de configurar diversas aplicaciones como quemadores principales o secundarios, encendido directo o indirecto o la temperatura de funcionamiento. A través del bloque “quemador”, imita las funciones de un control electrónico automático configurable para este tipo de aplicaciones.

Sistema de seguridad para instalaciones de combustión sin riesgos

El producto desarrollado para dar respuesta a las necesidades de la Industria 4.0, también lleva incorporado un módulo de ampliación PNOZ m EF 4DI4DORD, que dispone de cuatro salidas de relé en cumplimiento con la norma EN 50156-1 para el control de las válvulas de seguridad de un quemador.

Un dispositivo de control certificado

El PNOZmulti 2 Burner dispone de una certificación del TÜV según las normativas europeas EN 298 y EN 50156-1 y EN 50156-2. Tanto el dispositivo base PNOZ m B1 Burner como los módulos del microcontrol PNOZmulti 2 también satisfacen los estándares de seguridad de EUA y Canadá para instalaciones de combustión: disponen de la certificación según UL 60730-1 y UL 60730-2-5 de Underwriters Laboratories (UL). Este factor comporta que la puesta en marcha de las instalaciones de combustión en planta se agilice. 

Por otra parte, el sistema de gestión de quemadores también cuenta con la certificación UL para el dispositivo base PNOZ m B1 Burner, los módulos de ampliación PNOZ m EF 16DI y PNOZ EF 8DI4DO y los módulos de bus de campo PNOZ m ES PROFINET y PNOZ ES PROFIBUS.

Además, el dispositivo base PNOZ m B1 Burner se ajusta a los requisitos de NFPA 85 y NFPA 86, establecidos por la Asociación Nacional contra el Fuego, encargada de crear y mantener las normas mínimas para la prevención contra incendio. El primero requisito se refiere al aumento de seguridad de funcionamiento de las calderas, mientras que el segundo alude a la minimización del peligro de incendio y explosión de hornos.

Flexibilidad y ahorro

Este producto de Pilz presenta un diseño flexible e implementa aplicaciones de seguridad complejas de manera rápida y sencilla con un solo microcontrol. Esta característica supone un importante ahorro de tiempo de planificación e ingeniería. Además, facilita su acoplamiento a entornos de automatización y sistemas de comunicación muy diversos. Los elementos de hardware y software totalmente homologados y certificados garantizan la máxima seguridad en todo momento.

Fuente: Pilz.com

Otros artículos de interés:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más