ROBÓTICA

SoftBank compra el 40% de AutoStore por 2.800 M de dólares

La empresa noruega de soluciones automatizadas para el sector de la logística de almacenes ha hecho pública la compra por parte de SoftBank del 40% de la compañía.

Según indica el comunicado de prensa emitido por AutoStore Systems, el fondo de inversiones japonés SoftBank, conocido por adquirir en la última década algunas de las empresas de robótica más avanzadas e innovadora tecnología para la Industria 4.0, ha realizado una inversión de capital en AutoStore System por un importe que alcanza los 2.800 millones de dólares. De este modo la empresa de automatización de origen noruego adquiere un valor empresarial de 7.700 millones de dólares, en donde se mantiene como accionista mayorista el fondo de inversión Thomas H. Lee Partners (THL).

SoftBank compra el 40% de AutoStore por 2.800 M de dólares

AutoStore es una empresa líder mundial en el desarrollo de software y aplicaciones robóticas que son integradas en almacenes automatizados inteligentes. Fundada en 1996 y con sede en Nedre Vats (Noruega), ha desarrollado la tecnología Cube Storage Automation, una exitosa propuesta para automatizar la cadena de suministro que optimiza al máximo el espacio en los centros de distribución. Hasta la fecha cuenta con más de 600 instalaciones distribuidas en 35 países en donde trabajan sin descanso más de 20.000 robots móviles. Para dar respuesta a sus clientes cuenta con filiales en múltiples países, siendo en España Dematic la empresa integradora oficial del sistema AutoStore.

La potente inversión realizada por SoftBank forma parte de una estrategia por impulsar la integración de sus robots móviles para logística en los almacenes más avanzados del mercado asiático.

Karl Johan Lier, presidente y director ejecutivo de AutoStore, señala que “Estamos encantados de que SoftBank se una al equipo de AutoStore mientras continuamos nuestro viaje para automatizar todo el comercio y ofrecer las mejores soluciones de automatización de su clase a nuestros clientes. Nuestro grupo de inversionistas de clase mundial aporta una experiencia excepcional en múltiples geografías, y estamos encantados de contar con el liderazgo y el apoyo de SoftBank a escala global, pero particularmente con nuestra visión de crecimiento en Asia-Pacífico”.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización
Empresas de automatizacion

“Consideramos que AutoStore es una tecnología fundamental que permite una logística rápida y rentable para empresas de todo el mundo. Esperamos trabajar con AutoStore para expandirnos enérgicamente en mercados finales y geografías ” concluye Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SoftBank Group Corp.

Fuente: Autostoresystem.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más