IA ROBÓTICA

ABB Ability™ Genix es el nuevo software con IA de ABB para analítica

ABB Ability™ Genix Industrial Analitics y la suit de AI es un software de analítica que puede ser integrado de manera muy sencilla en aplicaciones y servicios prefabricados. Obtiene, procesa y convierte datos operativos en información para las empresas que desean mejorar la eficiencia de sus operaciones y la gestión de sus activos de manera confiable.

Según algunos informes las empresas industriales no utilizan más del 20 % de los datos que obtienen, limitando su capacidad de crecimiento por la falta de análisis de los mismos.

ABB Ability™ Genix es el nuevo software con IA de ABB para analítica

La nueva solución de ABB funciona como un punto de convergencia de datos digitales donde las corrientes de información de fuentes diferentes en toda la planta y la empresa se ponen en contexto a través de un modelo de análisis unificado. La aplicación de inteligencia artificial en estos datos produce ideas significativas para la predicción y la optimización que mejoran el rendimiento del negocio.

Creemos que el lugar para comenzar un viaje de análisis de datos en las industrias de procesos, energía e híbridos es construir sobre la tecnología digital existente, la automatización que controla los procesos de producción“. Explicó Peter Terwiesch, presidente del negocio de Automatización Industrial de ABB. “Vemos una gran oportunidad para que nuestros clientes utilicen mejor sus datos de las operaciones, combinándolos con datos de ingeniería y tecnología de la información para la toma de decisiones multidimensionales. Este nuevo enfoque ayudará a nuestros clientes a tomar literalmente miles de millones de mejores decisiones“.

ABB Ability™ Genix se compone es una plataforma de análisis de datos que ayuda a los clientes a seleccionar qué activos, procesos y perfiles de riesgo tienen capacidad de mejora. Los usuarios pueden suscribirse a una variedad de análisis, según lo exijan las necesidades comerciales, acelerando el proceso tradicional de solicitar y programar el soporte de los proveedores. ABB Ability ™ Genix ayuda a tomar decisiones oportunas y precisas a través de análisis profundos y optimización de una empresa. Lo hace utilizando la inteligencia artificial de Microsoft Azure para servicios y conectividad conectados a la nube, gracias a la colaboración estratégica entre ABB y Microsoft.

La suite modular se adapta al estado de digitalización de los clientes para acelerar sus objetivos empresariales así como proteger las inversiones y sus recursos dentro de la industria 4.0. Rajesh Ramachandran de ABB señaló “ABB Ability ™ Genix Suite aporta un valor único al desbloquear el poder combinado de diversos datos, conocimiento de dominio, tecnología e inteligencia artificial“.  

De ABB Ability™ Genix hay que destacar su administrador de datos Edgenius de ABB Ability ™ que es el encargado de recoger y estudiar la información operativa en el proceso de producción. Genera datos con tecnología operativa DCS para investigar los procesos de producción y la gestión de los activos. Bernhard Eschermann, Chief Technology Officer del Negocio de Automatización Industrial de ABB aseguró que “con ABB Ability ™ Edgenius somos capaces de obtener datos de los sistemas de control en tiempo real y utilizarlos para predecir problemas y crear estrategias que nos permitan optimizar los activos y afinar los procesos de producción“.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más