ROBÓTICA

Solución robótica para la venta directa al cliente de cualquier producto

Hoy os traemos la historia de un carnicero de un pueblo del sur de Alemania que no ha dudado en automatizar la expedición de su tienda de productos cárnicos por medio de un robot industrial.

La idea surgió cuando el carnicero Klein pretendió dar un paso más allá en su negocio y ofrecer un mayor servicio a sus clientes ampliando el horario de servicio, ya que el que ofrecía no era compatible con muchos de sus clientes. Para lograrlo buscó diferentes máquinas expendedoras, pero al tener una gama superior a 95 artículos, no era compatible con el espacio que disponía. Además, las máquinas expendedoras no cumplían con los requisitos higiénicos, con la cadena de refrigeración necesaria y estaba obligado a reponer y controlar diariamente los productos.

Solución robótica para la venta directa al cliente de cualquier producto

Craig Craill, amigo de Klein y gerente de la empresa Kirschenhofer Maschinen GmbH, dedicada a la automatización de procesos para la industria automotriz, asumió el reto y desarrolló una solución totalmente automatizada con todas las necesidades que requería el desafío. El proyecto se ha centrado en crear espacios separados entre el cliente y los productos preparados para ser expedidos, todo el género se encuentra almacenado en un espacio sin romper la cadena de frio y es capaz suministrar los pedidos según las necesidades del cliente.

El sistema dispone de un robot GP25 de Yaskawa de la serie Motoman que selecciona de las estanterías el producto que el cliente ha solicitado a través de una pantalla táctil . Una vez realizado el pago electrónico, el brazo robótico recoge el producto y lo coloca en una cinta transportadora adaptada con sensores fotoeléctricos que los envía al punto de recogida. 

Directorio de empresas de automatizacion

Para Craig Craill la decisión de incorporar un robot de Yaskawa fue clara desde el principio: «He estado en el negocio de la robótica durante 25 años, y durante este tiempo he probado a todos los fabricantes. Estoy particularmente impresionado por el simple manejo, casi cualquier persona puede operar un robot Motoman.

El sistema basado en Windows trabaja de forma autónoma realizando las comprobaciones correspondientes para facilitar el inventariado del stock que hay en cualquier momento del día, incluso puede consultarlo de forma remota si es necesario.

De esta manera la empresa de robótica ha desarrollado un sistema aplicable a cualquier pequeño negocio, mientras su oferta de productos no supere los 150 productos, garantizando un retorno de la versión en apenas un par de años.

Fuente: yaskawa.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más