Impulsada por el potencial de redes de datos de los conceptos de fabricación orientados al futuro, la denominada Industria 4.0, la automatización de la manipulación de los materiales está en pleno crecimiento a nivel mundial y Stäubli Fluid Connectors está estableciendo una nueva gama de productos de herramientas de final de brazo (EOAT) con las que afrontar todo tipo de desafíos productivos.
Stäubli Fluid Connectors ha establecido una estrecha colaboración con Fipa para sus herramientas de final de brazo. Fipa se especializa en el desarrollo y fabricación de productos en el área de componentes de vacío y manipulación, así como sistemas completos para procesos de manipulación.
El sistema de producto flexible de Fipa y su filosofía corporativa son una combinación perfecta para Stäubli Fluid Connectors y su propio concepto de producto modular. Armados con esta experiencia conjunta, los socios tienen la intención de desarrollar soluciones para conceptos de fabricación orientados al futuro.
Martin Bergmüller, gerente de proyectos de herramientas de extremo de brazo en Stäubli Fluid Connectors, comentó: “Fipa es el socio ideal: hemos establecido una asociación sólida que se caracteriza por altos estándares de calidad y orientación a la solución en ambos lados. La cooperación combina las habilidades de ambas compañías en una propuesta sólida que consiste en disponibilidad global, amplio conocimiento de aplicaciones y excelente experiencia técnica”.
Norbert Ermer, jefe del negocio de cambiadores de herramientas robóticos de Stäubli en Bayreuth, dijo: “Stäubli Fluid Connectors es conocida por su experiencia en cambiadores automáticos de herramientas y ahora está ampliando su gama para incluir componentes y sistemas de manejo de materiales. Stäubli Fluid Connectors ofrece todas las funciones y tecnologías para esto de una sola fuente. Y apoyamos a nuestros clientes de manera integral hasta la solución de manipulación completamente ensamblada”.
Tanto los desarrolladores de sistemas como los operadores de sistemas se beneficiarán de esta asociación: los componentes suministrados están perfectamente adaptados entre sí. Desde el punto de vista de Stäubli, esto no solo reduce los problemas de interfaz, sino que también elimina la laboriosa coordinación con varios puntos de contacto.
Soluciones para todas las aplicaciones y robots
La automatización de los procesos de manejo de materiales requiere experiencia y una planificación precisa. Stäubli Fluid Connectors confía en sus años de experiencia en el desarrollo de soluciones individuales para ofrecer un soporte integral: como proveedor establecido de sistemas de cambio automático de herramientas, de robots industriales y ahora también de soluciones de manejo de materiales, la empresa tiene la cartera de productos y la experiencia para ofrecen soluciones incluso para procesos de manipulación especialmente complejos.
Desde el análisis de las condiciones del marco y los requisitos de la aplicación hasta el concepto y la planificación CAD del sistema, pasando por la entrega de todos los componentes, Stäubli Fluid Connectors ofrece un paquete completo de servicios. Además, bajo pedido, las soluciones se pueden entregar completamente ensambladas.
Fuente: Staubli.com