ROBÓTICA

Stäubli lanza nueva serie de cambiadores de herramientas para robots

El proveedor de robots Stäubli ha ampliado su catálogo de cambiadores de herramientas con una nueva serie que ofrece una capacidad de carga útil que alcanza hasta los 80 kg.

El objetivo marcado por la empresa de robótica es dotar a sus equipos de la mayor flexibilidad posible para evitar estar limitados por el fabricante de herramientas, por lo que ahora pueden incorporar prácticamente cualquier accesorio disponible en el mercado. Una de las mayores ventajas que ofrecen los nuevos cambiadores de Stäubli es que garantizan una carga útil de hasta 80 kg, ampliando así las capacidades que dispone su catálogo de robots industriales diseñados para poder manipular cargas de hasta 1530 kg.

Stäubli lanza nueva serie de cambiadores de herramientas para robots
Empresas de automatizacion

Los nuevos cambiadores de herramientas son el MPS 015, MPS 025, MPS 035, MPS 055 y MPS 080 y destacan por ofrecer un concepto de producto modular con una precisión que alcanza el +/- 1,5 µm. Disponen de una conexión entre herramienta y robot por medio de una guía en forma de cruz con un bloqueo de bola de resorte que garantiza la precisión del cambiador a lo largo de su vida útil.

Al igual que con los sistemas de cambio de herramientas establecidos de Stäubli en el rango de carga útil de robot de hasta 1530 kg, los nuevos sistemas también se conectan directamente sin un adaptador a la brida estándar ISO de cada robot producido en todo el mundo. Gracias a la estructura modular de los sistemas, los cambiadores de herramientas robotizados MPS de Stäubli se pueden adaptar o ampliar para nuevas aplicaciones en cualquier momento.

Fuente: Stäubli.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más