ROBÓTICA

Swisslog implementa almacén automatizado para Mai Dubai

Swisslog, líder mundial en automatización de almacenes logísticos, ha completado con éxito la automatización de un sistema de almacenaje inteligente con Big Data para Mai Dubai con un importe que asciende a los 20 millones de dólares.

Mai Dubai es una empresa fundada en 2012 con sede en la ciudad de Dubai. Está especializada en el embotellamiento de agua mineral y en la actualidad distribuye agua a cerca de una veintena de países en varios continentes, como son África, Asia y Europa.

Swisslog implementa almacén automatizado para Mai Dubai

Dentro de su estrategia de expansión global, la empresa necesitaba automatizar sus instalaciones, especialmente la intralogística de su almacén, con el objetivo de aumentar la eficiencia de sus procesos y aumentar su capacidad de datos y convertirse en una empresa innovadora dentro de la Industria 4.0. Con un presupuesto que ronda los 20 millones de dólares, contrataron a Swissog para implementar software SynQ WMS con Big Data para tener un control total de las incidencias que se producen durante el proceso. Este sistema permite visualizar en 3D en tiempo real todas las operaciones que se están produciendo en la cadena de producción.

Además han construido un almacén automatizado que cuenta con seis pasillos con estanterías automatizadas en donde poder ubicar el material de embalaje y las materias primas. Este almacén se encuentra a tan solo unos metros de un segundo almacén con diez pasillos de estanterías grandes que cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 17.500 pallets. Allí es donde se almacena el producto terminado antes de ser expedido por medio de un paletizado automático.

Gracias a la tecnología que ha impñlementado Swissog para la automatización de sus infraestructuras, la capacidad de producción de Mai Dubai se ha duplicado, han multiplicado su capacidad de almacenamiento y han reducido los costes de producción.

Alan Kaddoum, gerente de Swisslog Middle East asegura que “la introducción de aplicaciones automatizadas con software de gestión de almacenes (WMS) maximiza el retorno de las inversiones a la vez que minimizan los riesgos de las operaciones en la cadena de suministro”.

Fuente: Swisslog.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más