ROBÓTICA

Swisslog lleva su tecnología logística a los centros formativos de Singapour

Swisslog, proveedor de soluciones para la automatización de almacenes, ha colaborado con Temasek Polytechnic (TP) para implantar su tecnología para mejorar la Intralogística en el Centro de Fabricación Avanzada de TP.

Singapur ha pasado de ser una isla con una renta per cápita muy baja a ser el cuarto país más rico del mundo debido, en gran parte, a la automatización que ha sufrido en los últimos años su modelo industrial. Es por ello que Swisslog pretende dar soporte y mejorar las habilidades de los estudiantes incentivando y promoviendo las tecnologías Swisslog Smart Intralogistics.

La primera instalación se ha realizado en el Instituto de Educación Superior de Singapur en donde se ha implantado una infraestructura de fabricación avanzada. Allí se ha construido una línea de fabricación real con Inteligencia Artificial que puede desarrollar una producción a baja escala, pero con una amplia gama de artículos diferentes que es capaz de adaptarse a los diferentes formatos de los productos.

Gracias a este tipo de instalación, los estudiantes de Temasek Polytechnic dispondrán de la tecnología inteligente en procesos de fabricación y almacenes automáticos, tal y como se podría ejercer en un caso real dentro de la industria.

Peter Lam, Director y CEO de TP, comenta que “Con el auge de la Industria 4.0, TP AMC tiene como objetivo aumentar el conocimiento de nuestra fuerza laboral en tecnología de fabricación para que nuestros trabajadores puedan desempeñar un papel crítico para apoyar la transformación de nuestras empresas de fabricación y atraer inversiones fronterizas en fabricación avanzada. Nuestra asociación con muchos socios tecnológicos, incluido Swisslog, es la piedra angular de TP AMC. Esperamos que la formación que brindamos a los estudiantes jóvenes y adultos, y la consultoría que ofrecemos a las empresas aumenten la competitividad y la productividad de nuestras empresas”.

Directorio de empresas de automatizacion

La colaboración creada entre Swisslog y Temasek Polytechnic, servirá para formar las bases de los futuros nuevos trabajadores, mejorar las capacidades y prepararlos para la transformación digital que se está llevando a cabo. Koh Seng Teck, Director General de Swisslog Sudeste Asiático, asegura que “Para Swisslog, vemos esta asociación como parte de un viaje transformador en la mejora de las habilidades de nuestra fuerza laboral de Singapur. Nuestras fortalezas en la automatización de la logística nos ayudan a contribuir al aprendizaje continuo para estudiantes y estudiantes adultos, así como al proporcionar a la industria un conjunto de automatización preparada para el futuro”.

Fuente: Swisslog.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más