ROBÓTICA

Tombstones de Schunk para aplicaciones de sujeción híbrida

Schunk ha presentado su nuevo tombstones de la gama clamping para amplificar las capacidades de los sistemas de agarre por medio de sujeción híbrida. Este sistema modular permite mejorar la accesibilidad, la flexibilidad y las mejoras en el tiempo de los procesos, lo que permite mejorar la competitividad del producto.

El sistema presentado por Schunk para el sector de la automatización está especialmente indicado para centros de mecanizado horizontales de 4 ejes con los que mejora las capacidades del uso de las herramientas de corte, pinzas, garras y otros sistemas de sujeción. Una de las principales ventajas que aporta es que permite amplificar las capacidades de carga ofreciendo mayor tiempo de ciclo sin requerir la intervención de un operario.

Tombstones de schunk para sistema de sujeción híbrida

Características de tombstones de Schunk

Las torretas de sujeción son huecas en su interior con el fin de reducir el peso de las mismas. Están diseñadas de una sola pieza por medio de hierro fundido EN-GjL-250 incrustado en una carcasa o cubierta de acero y aluminio. Las soluciones híbridas permiten un buen comportamiento de amortiguación ante las vibraciones que se producen durante el proceso de fabricación, llegando a ser entre 6 y 10 veces superiores al hierro convencional. Esta tecnología de fabricación aumenta la vida del sistema y reduce los costes del proceso a largo plazo.

El catálogo de Schunk está compuesto por cinco modelos tombstones configurables individualmente, y van desde soportes dobles, cubos, octogonales, triángulos y la pirámide de sujeción.

Fuente: Schunk.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más