ROBÓTICA

UiPath recauda 225 millones de dólares en Serie E

UiPath ha anunciado que ha cerrado una ronda de inversión de Serie E alcanzando la cifra de 225 millones de dólares, unos 198 millones de euros. Una vez concluida la captación de fondos, la empresa desarrolladora de soluciones para la Industria 4.0 ha pasado a tener una valoración de 10.200 millones de dólares.

UiPath es un empresa líder en el sector de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) e IA, la cual ha sufrido un rápido crecimiento en el mercado gracias al suministro de software a las empresas. En los últimos 24 meses ha aumentado sus ingresos anuales de 100 millones de dólares a más de 400 gracias a la automatización de millones de tareas repetitivas para el 65% de las empresas Fortune 500 y 8 de las denominadas Fortune 10. Galardonada como 2020 CNBC Disruptor 50, UiPath ha sido premiada como la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en las FT America´s Fastest Growing Companies 2020 y nombrada como la empresa más importante de la lista Deloitte´s 2019 Technology Fast 500.

UiPath recauda 225 millones de dólares en Serie E

La ronda de inversión recientemente concluida que ha logrado recaudar prácticamente 200 millones de euros fue liderada por Alkeon Capital Management junto con Accel, Coatue, SequoiaCapital, Dragoneer e IVP. Según Forrester Research, “A medida que salgamos de la reciente crisis sanitaria, las empresas considerarán la automatización como una forma de mitigar los riesgos que las futuras crisis plantean a la cadena de suministro y la productividad de los trabajadores”. A medida que la automatización se convierte en una de las prioridades de la alta dirección de organizaciones en todo el mundo, UiPath empleará los fondos recaudados para impulsar su inversión en investigación y desarrollo.

Después de haber presentado en mayo de 2020 su nueva plataforma para la hiperautomatización de los procesos, se están centrando en mejorar la experiencia del usuario al utilizar el software. Ya sea en sus instalaciones o en la nube, los clientes de UiPath tienen a su disposición las opciones de despliegue flexibles que mejor se adaptan a su organización. “Esta financiación nos permite acelerar nuestras ambiciones para la plataforma para satisfacer las crecientes demandas de los clientes y escalar la tremenda oportunidad de llevar la automatización a mil millones de usuarios – lo que resulta en que cada negocio se convierta finalmente en un negocio digital“, señaló Daniel Dines, Co-Fundador y CEO de UiPath.

Además aseguró que “avanzaremos en nuestra plataforma líder en el mercado y continuaremos profundizando nuestras inversiones en la innovación impulsada por la IA y la ampliación de las opciones en la nube.  COVID-19 ha acentuado la necesidad crítica de usar la automatización para abordar los desafíos y crear valor en días y semanas, no en meses y años. Nos comprometemos a trabajar más duro para ayudar a nuestros clientes a evolucionar, transformarse y tener éxito rápidamente en la nueva normalidad“.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más