ROBÓTICA

Un robot de KUKA participará en un ballet con Realidad Virtual

La compañía de baile Augsburg Ballet Company está preparando una nueva obra llamada Kinesphere, en la que 17 bailarines interactuarán en el escenario con un robot KR IONTEC de KUKA. Los intérpretes serán acompañados de la solista Gabriela Zorzete Finardi, fusionando el arte con la tecnología robótica más avanzada.

El escenario elegido para el evento será en la planta de gas de Augsburgo, en una zona con el acceso restringido pero que resulta el escenario perfecto para ambientar la fusión entre el hombre y la máquina. Con una amplia gama de temas relacionados con los humanos y las máquinas, serán armonizados por la música creada expresamente para dicha obra por la productora Lilijan Waworka.

Un robot de KUKA participará en un ballet con Realidad Virtual

La grabación se realizará mediante una cámara de 360° que grabará a los bailarines, dirigidos por el director de ballet Ricardo Fernando. El robot KR Iontec de 533 kilos, que habitualmente se utiliza en procesos industriales para tareas totalmente diferentes como puede el paletizado de cajas o soldadura robotizada, será programado por Markus Schubert. La cámara de 360° creará una ilusión óptica para que bailarines y robot están fusionados en los movimientos.

Se distribuirá entre el púbico unas gafas de realidad virtual que permitirá tener la sensación de estar junto a los bailarines y el robot industrial con el fin de disfrutar de una forma inusual este nuevo concepto de arte. En la primera quincena de mayo se realizará la grabación de la obra y se espera que pueda estrenarse a nivel mundial en esta misma temporada.    

Fuente: Kulturfreak.de

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más