ROBÓTICA

Universal Robots aumenta un 25% la capacidad de carga del UR10e

El robot colaborativo más vendido hasta la fecha del catálogo de Universal Robots ha ampliado su capacidad de carga hasta alcanzar los 12,5 kg con el fin de satisfacer todas las necesidades productivas del sector de la automatización industrial.

Habiendo superado la histórica cifra de 50.000 robots colaborativos vendidos en el mundo, Universal Robots, líder mundial en su sector, ha anunciado las mejoras que ha realizado en su modelo UR10e para poder dar respuesta a soluciones de paletizado, alimentación de máquinas, picking o packaging entre otros. El aumento de prestaciones se ha realizado bajo el compromiso de mantener el precio que hasta estos momentos tenía el brazo robótico más vendido de su catálogo.

“Universal Robots está comprometido con el progreso continuo de sus productos basado en conversaciones significativas con los clientes y en nuestra capacidad para abordar las oportunidades críticas del mercado. Nuestros clientes ya han desplegado robots colaborativos de Universal Robots en una amplia variedad de aplicaciones de paletizado. Con el tiempo, han identificado oportunidades para utilizar nuestro cobot UR10e en tareas de manipulación de artículos más pesados” asegura Kim Povlsen, CEO de Universal Robots. “En respuesta a esta demanda, hemos mejorado el UR10e para que soporte mayores cargas útiles, proporcionando a los clientes nuevas e interesantes capacidades de despliegue”.

El nuevo cobot UR10e mantiene las mismas dimensiones del modelo original, así como su precisión y su capacidad para que los clientes puedan realizar programaciones de manera intuitiva. La principal novedad que ofrece es la ampliación de su capacidad de carga útil en hasta un 25%. La renovada versión del UR10e puede ser utilizada por ejemplo en la carga y descarga de máquinas, embalaje o como un robot paletizador de cajas u otros productos de hasta 10 kg de peso siempre que la garra robótica que integre no supere los 2,5 kg.

“Los trabajadores no están predestinados a levantar mercancías pesadas repetidamente, pero nuestros cobots realizan estas tareas con facilidad. Al encargarse de actividades poco ergonómicas, los cobots de UR aumentan la productividad, mejoran la calidad del producto y ayudan a las empresas a replantearse cómo utilizar mejor la capacidad creativa y de resolución de problemas de sus empleados, todo ello manteniendo la seguridad de las personas”, señala Kim Povlsen.

Desde este mismo momento se pueden hacer pedidos del nuevo UR10e con una previsión de entrega a partir de mediados del mes de junio de 2021. Al igual que la versión anterior, el nuevo brazo robótico se encuentra integrado dentro del ecosistema UR+ de Universal Robots para hardware y software de accesorios periféricos, permitiendo que los profesionales del sector de la automatización industrial puedan disponer de las aplicaciones colaborativas más avanzadas con total seguridad y sin limitaciones de uso.

Revista de automatización industria
Recibe gratis nuestra Revista de Automatización

En este aspecto Nicolas Lauzier, Director de Producto de Robotiq, asegura que “La posibilidad de mayor carga útil del UR10e supone una gran diferencia para las aplicaciones de paletizado, ya que permite a los usuarios manipular cargas de hasta 12,5kg de peso. Y con un 25% más de potencial de automatización, también significa que el UR10e puede ayudar siempre que haya una sola línea que necesite paletizar una amplia gama de productos de diferentes cargas.”

Fuente: Universal-robots.com

Directorio de empresas de automatizacion

Revista de Robos te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más