ROBÓTICA

Universal Robots celebra la apertura de su centro de formación nº 100

Universal Robots anuncia la inauguración en Suecia de su centro de formación certificado nº 100, una estrategia expansiva que le permite estar presente en 23 países del mundo

El nuevo centro de formación instalado en una localidad llamada Täby cercana a Estocolmo (Suecia), ha pasado a la historia de Universal Robots al convertirse en el centro certificado nº 100 en donde la empresa danesa capacita a sus clientes en robótica colaborativa.

Universal Robots celebra la apertura de su centro de formación nº 100

La red de centros de formación de Universal Robots, el fabricante que más robots colaborativos ha instalado en el mundo, le permite estar presente desde Múnich hasta Michigan, lo que garantiza que sus clientes siempre tengan a su disposición un Centro de Capacitación de UR certificado.

Tal y como señala Kim Povlsen, el presidente de Universal Robots, “En Universal Robots, creemos que nuestro éxito radica en el éxito de nuestros clientes. Por eso hemos creado la UR Academy, ya que hemos aprendido que los clientes que acceden a una formación de alta calidad tienen mucho éxito en la automatización. Con una red global y extendida de centros de capacitación, estamos permitiendo que personas de todo el mundo mejoren continuamente sus habilidades de automatización y maximicen el potencial de la tecnología cobot”.

Directorio de empresas de automatizacion

De los 100 centros de formación, actualmente 19 son de Universal Robots, mientras que el resto (81) son de partners de la compañía. En ellos los clientes tienen la oportunidad de explorar las capacidades que ofrece un cobot e incluso aprender a realizar una instalación por sí mismos. Además de agilizar las instalaciones de los equipos, se capacita a los técnicos para que puedan programar los cobots de Universal Robots y se les muestra las distintas alternativas que tienen de sistemas de agarre en función de la aplicación deseada.

“Nos ha llevado menos de cuatro años pasar de cero a 100 centros de formación, y alcanzar este hito demuestra que la formación en robótica de primera clase tiene una gran demanda. Continuaremos evolucionando y ampliando nuestra oferta de capacitación para ayudar a todos los clientes a obtener lo mejor de sus cobots”.

Una de las grandes ventajas que ofrece UR Academy es que además de la capacitación presencial, tiene una plataforma online que incluye un paquete de simulación en robótica que es totalmente gratuito y está disponible en 16 idiomas. El éxito de este modelo tan accesible para los clientes permitió que en mayo de 2022 la plataforma de UR alcanzase los 140.000 usuarios únicos procedentes de más de 130 países.

UR Academy también ofrece un paquete educativo para escuelas, colegios y universidades para ayudar a preparar a los estudiantes para el lugar de trabajo del futuro.

Fuente: Universal-robots.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más