ROBÓTICA

UPS Europe obtiene una logística más eficiente con el sistema Autostore

Los robots móviles de AutoStore Systems se consolidan como una de las mejores alternativas a la hora de automatizar los centros logísticos.

UPS Global Logistics necesitaba aumentar la capacidad de almacenaje y dotar de mayor eficiencia a la logística de su centro de distribución ubicado en los Países Bajos, por lo que buscó implantar un almacén automatizado que garantizase satisfacer sus necesidades actuales y futuras. Hasta le fecha los operarios tenían que desplazarse andando de un lado a otro del almacén para recoger los productos y transportarlos en carros hasta el lugar en donde se gestionan los pedidos.

UPS Europe obtiene una logística más eficiente con el sistema Autostore

 

Una vez identificadas correctamente sus necesidades y analizar las diferentes opciones existentes, decidieron implementar la solución de AutoStore, un sistema de recuperación y almacenamiento líder en el mercado que recientemente ha vendido el 40% de sus acciones por el fondo de inversiones SoftBank. El sistema íntegramente basado en tecnología robótica y almacenamiento de datos, está compuesto por una estructura en forma de cubo, los robots móviles de almacén y los ascensores ubicados en las estaciones de recolección y almacenamiento. El proyecto se culminó a mediados de 2020 y el resultado es que la empresa logística ha aumentado su capacidad de almacenamiento en un 400% y ha logrado optimizar la eficiencia en los procesos de picking y preparación de pedidos.

Actualmente la mayoría de los productos los recoge un brazo robótico para posteriormente ser transportados y clasificados a través de un transportador que directamente los ubica en las estaciones de trabajo. “Estamos muy contentos de que AutoStore se haya convertido en parte de nuestro equipo”, señala Kim de la Croix, una responsable en la planta de UPS Logistics. “Ahorra mucho tiempo y ha hecho que nuestro proceso sea mucho más eficiente”.

Fuente: Autostoresystems.com

Empresas de automatizacion
Revista de automatización industria
Recibe gratis nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más