ROBÓTICA

Velodyne presenta la nueva generación de sensores Lidar para robots móviles

Velodyne Lidar acaba de presentar la nueva generación de sensores Velabit, sensores que por su diseño, dimensiones, rendimiento y coste se convierten en la tecnología vanguardista para su uso en robots móviles de almacén.

El nuevo sensor dispone un diseño de tamaño reducido que le da una mayor versatilidad y con un bajo consumo de energía, aspecto que proporciona una mayor autonomía al propio robot. Gracias al campo de visión horizontal de 90° y en vertical hasta un máximo de 70°, supera a la anterior versión en el triple de puntos por segundo, ofreciendo una gran resolución y un mayor campo de visión configurable con una alta capacidad de zoom.

Velodyne presenta la nueva generación de sensores Lidar para robots móviles

Los sensores Velabit han sido creados para posicionarse como la mejor solución Lidar para robots móviles logísticos, con una amplia visión vertical que permite localizar los diferentes obstáculos que pueda encontrarse en el recorrido dentro de las tareas que debe acometer el robot.

Velabit trabaja con Vella, el software basado en tecnología Lidar de Velodyne que utiliza los datos generados por el sensor para convertirlos en información de la situación y del entorno, detectando posibles obstáculos que puede haber en su recorrido y ofreciendo la posibilidad de alterar la ruta establecida para encontrar un camino más eficiente.

Dada las grandes expectativas generadas para el sector de la robótica móvil y la industria del automóvil, además de los vehículos aéreos no tripulados, el proceso de fabricación de los sensores se realizará de forma totalmente automatizada para lograr una producción en masa y ofrecer un precio muy atractivo para los clientes.

Empresas de automatizacion

“Con nuestro Velabit de próxima generación, Velodyne continúa innovando con un sensor que tiene un tamaño pequeño para una integración selecta, al tiempo que ofrece un rendimiento de alta calidad. Nuestro dedicado equipo de ingeniería trabajó para dar vida a las necesidades de nuestros clientes en menos de un año, destacando nuestro compromiso de satisfacer las demandas del mercado. Y nuestro objetivo es no solo satisfacer las demandas del mercado, sino también transformar vidas a nivel mundial. Creemos que este sensor democratizará la seguridad y la autonomía basadas en LIDAR en muchas industrias diferentes” , señala Anand Gopalan, CEO de Velodyne Lidar.

La revolucionaria solución proporciona flexibilidad, calidad y un alto rendimiento para lograr satisfacer las necesidades de los robots AMR en los diferentes entornos en los que deben de trabajar. Dadas sus altas prestaciones el sensor Velabit fue ganador del Premio a la Innovación 2020 por Silicon Valley Robotics.

Fuente: Velodynelidar.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más