ROBÓTICA

Verónica Pascual ante la CEOE: “Es tiempo de grandeza, de valores y de trabajar juntos en la reconstrucción de España”

Con más de 28.000 muertes confirmadas por el coronavirus en España, es cada vez más necesario aunar esfuerzos para superar el impacto social y económico al que nos enfrentamos. Son muchos los retos e incertidumbres que debemos superar, por ello la CEOE ha organizado esta semana la “Cumbre Empresarial” al cual ha sido invitada Verónica Pascual Boé (CEO de Asti Technologies Group).

El acto se realizó por medio de intervenciones virtuales y siendo presidido por Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva (presidente de la CEOE y CEPYME respectivamente).

Verónica Pascual Boé CEO de Asti

Por medio de una nueva brillante intervención, Verónica P. lanzó un llamamiento a todos los sectores para afrontar la reconstrucción del ecosistema industrial con ilusión y determinación. Si bien es cierto que el coronavirus ha puesto de manifiesto “la vulnerabilidad de las cadenas de suministro y la falta de diversificación de nuestro PIB”, recordó con acierto ante los presentes que a su vez el Covid-19 “ha sido un catalizador de muchas líneas de tendencia previamente identificadas, como la digitalización, el teletrabajo, la teleenseñanza, el soporte técnico remoto o el comercio electrónico entre otros”.

Lejos de doblegarnos ante las adversidades señaló que “es tiempo de ser parte de la solución y no del problema… es tiempo de grandeza, de valores y de trabajar juntos en la reconstrucción de España”. Sin duda es un llamamiento para que el colapso que hemos sufrido debe de servirnos para aprender de los errores y convertir la tecnología que tenemos a nuestra disposición en una herramienta de transformación.

La CEO de Asti Robotics recordó en la videoconferencia que según las previsiones de IFR “en los próximos 5 años el mercado mundial de la robótica se triplicará llegando hasta los 275 billones de dólares”. Los robots “complementan la labor de los humanos, automatizando las tareas de escaso valor añadido e incrementando su seguridad” y ahora se han convertido en más necesarios que nunca al ofrecernos “producciones más seguras, competitivas y flexibles”.

Hay que destacar que el Grupo Asti ha garantizado la seguridad de sus colaboradores alcanzando un ratio del 70% de su plantilla teletrabajando desde casa. Sin embargo el compromiso de la empresa se reforzó con la sociedad, y como publicamos hace varias semanas, durante las semanas más duras del confinamiento gestaron el robot ZenZoe, un robot móvil que por medio de luz ultravioleta desinfecta el aire y la superficies de edificios cerrados, como pueden ser colegios, hospitales, centros deportivos o edificios institucionales.

Asti Robotics vende anualmente 1.200 robots móviles en más de 20 países del mundo, convirtiéndose de este modo según la Universidad de Hannover, en el mayor vendedor europeo de robótica móvil.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más