ROBÓTICA

Waymo recauda 2.500 M de dólares para hacer realidad el vehículo autónomo

Waymo anuncia el cierre de una nueva ronda de inversión en la que ha recibido una inyección de capital que asciende a la friolera de 2.500 millones de dólares. ¿Estamos ante el sprint final para hacer realidad a los vehículos autónomos?

Waymo es una de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial gracias a que ha desarrollado Waymo Driver para ofrecer a sus clientes el servicio de transporte autónomo de personas, poder automatizar el envío de paquetes a domicilio o el transporte autónomo de mercancías entre otros.

Waymo recauda 2.500 M de dólares para hacer realidad el vehículo autónomo

La compañía acaba de hacer público los resultados de la última ronda de inversión que ha concluido con la recaudación de 2.500 millones de dólares. En ella han participado algunos de los fondos de inversión más importantes a nivel global, entre los que se encuentran Alphabet, Andreessen Horowitz, AutoNation, Canada Pension Plan Investment Board, Fidelity Management & Research Company o Magna International entre muchos otros.

Hasta la fecha Waymo ha realizado decenas de millones de kilómetros recorridos en carreteras urbanas en 25 ciudades de EE. UU. y decenas de miles de millones de kilómetros realizados en su software de simulación. El resultado de la experiencia adquirida ha mostrado tanto a los propios ingenieros como a los inversores la enorme oportunidad de negocio que se abre ante la tecnología que han desarrollado desde la fundación de la empresa en 2009. 

Waymo se ha convertido en la primera empresa de robótica móvil en ofrecer un servicio de transporte público totalmente autónomo, realizando hasta la fecha miles de viajes para pasajeros del Metro Phoenix. Del mismo modo su tecnología ha sido probada en ciudades como San Francisco y el Área de la Bahía, y más recientemente, los residentes de San Francisco están viendo al Waymo Driver en la flota de vehículos Jaguar I-PACE totalmente eléctricos en toda la ciudad. 

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Además del diseño de una tecnología que sea totalmente segura y confiable para las personas, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan es implementar en sus robots móviles o vehículos autónomos una tecnología gestionada con inteligencia artificial a escala global. Otro de los mayores avances que han realizado hasta la fecha es el desarrollo de la batería más avanzada para la conducción urbana que existe en el sector.

Actualmente Waymo One prosigue con sus ensayos transportando diariamente a miles de pasajeros a sus puestos de trabajo, ayudándoles a realizar las compras y transportando a sus hijos a la escuela. Mientras que la compañía sigue con el perfeccionamiento de la tecnología autónoma, las legislaciones nacionales e internacionales siguen su curso para poder ser adaptadas a la inminente llegada de una tecnología que va a transformar de manera irreversible el concepto de movilidad que hasta ahora tenía la sociedad.

Fuente: Waymo.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más