ROBÓTICA

Yaskawa presenta el robot GP280L de alcance extendido y alta velocidad

Yaskawa amplía la serie GP de robots flexibles de alta velocidad para aplicaciones en el sector de la automatización industrial.

El fabricante japonés lanza al mercado un nuevo robot industrial con el que pretende satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes. El robot GP280L ofrece un rendimiento extremadamente rápido y potente que se ajusta a múltiples aplicaciones como puede ser abastecer a las máquinas de corte y prensa. Está especialmente diseñado para la manipulación de pesos que pueden alcanzar hasta los 280 kg como puede ser la manipulación de capa completa en células de paletizado.

Yaskawa presenta el robot GP280L de alcance extendido y alta velocidad

El robot GP280L dispone de seis ejes, tiene un alcance en horizontal de 3114 mm, en vertical de 3552 mm y garantiza una repetibilidad de + 0,1 mm. Los índices de alto momento de inercia permiten la transferencia fácil de cargas útiles pesadas, mientras que las velocidades de eje excepcionalmente rápidas y las capacidades de aceleración reducen el tiempo de ciclo para aumentar la producción.

El diseño aerodinámico de la parte superior del brazo robótico permite un fácil acceso a las piezas en lugares estrechos y un amplio rango de movimiento de la muñeca elimina la posible interferencia con los accesorios. El diseño de interferencia reducida del robot permite colocarlo muy cerca de piezas de trabajo y otros robots para diseños de alta densidad.

Directorio de empresas de automatizacion

La instalación es rápida y eficaz. Un solo cable conecta el manipulador al controlador, lo que resulta en una configuración sencilla y reduce los gastos de mantenimiento y el inventario de piezas de repuesto. El GP280L se puede montar en el piso y tiene una muñeca con clasificación IP67 y un estándar de cuerpo IP54.

El GP280L se une a la familia de robots de la serie GP altamente eficientes y versátiles que varían en capacidad de carga útil de 7 kg a 600 kg. Todos los robots industriales de la serie GP están controlados por el controlador YRC1000 de alto rendimiento que está construido según un estándar global y no requiere un transformador para voltajes de entrada que van desde 380 VCA a 480 VCA. Con un gabinete compacto (598 W x 490 H x 427 D mm), el YRC1000 utiliza una consola portátil liviana con programación intuitiva.

Fuente: Yaskawa.es

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más