ROBÓTICA

Yaskawa presenta un sistema que regenera energía con la frenada de los robots

Yaskawa ofrece a sus clientes una innovadora solución que permite la regeneración de energía aprovechando la frenada de sus robots industriales sin precisar de hardware adicional

Con el nuevo sistema estandarizado de regeneración de energía, los robots de Yaskawa ahora son capaces de convertir la energía cinética de los movimientos regenerativos en 400 V AC a 50 Hz y trasladarlos a la red, una solución que que varía su rendimiento en función del tipo de movimiento que realiza el robot.

Yaskawa presenta un sistema que regenera energía con la frenada de los robots

El sistema de recuperación de energía únicamente precisa llevar integrado el controlador de Yaskawa YR1000 en los robots con cargas aproximadas de hasta 50 kg. El sistema está preparado para sacar el mayor rendimiento posible a procesos que disponen de movimientos descendentes del brazo robótico, como puede ser en la manipulación de materiales, soldadura o paletizado. De este modo, en lugar de disiparse la energía en forma de calor, ahora los servomotores disipan la energía en forma de electricidad.

Este innovador sistema es un avance significativo para reducir los consumos y por ende la huella de carbono generada, pudiendo proporcionarnos un grado de ahorro en un proceso de soldadura que puede oscilar entre el 5 y el 8%, mientras que en procesos de paletizado puede comprenderse entre el 15 y el 25%. En este sentido, desde Yaskawa aseguran que podríamos aprovechar anualmente unos 2800 kWh, con un ahorro de 1200 € de media y reducir en unos 1600 kg de CO2 nuestro impacto ecológico, casi nada.

Directorio de empresas de automatizacion

El sistema tiene la particularidad de que no requiere de ningún hardware adicional para devolver la energía a la red eléctrica, facilitando de este modo su integración y su rápida instalación. Como proveedor de robots industriales con una dilatada experiencia en la optimización de los equipos, también incorporan un controlador que asegura la desconexión automática y las pausas previsibles para impulsar el ahorro de energía.

Yaskawa está orientando sus objetivos estratégicos en cumplir con los 17 objetivos de sostenibilidad establecidos por la ONU así como en reducir el coste energético y la reducción de la huella de carbono que emite la propia empresa. Es por ello que se ha comprometido para 2030 a utilizar un 100% de energías renovables en la producción de sus equipos así como una producción neutra en CO2 para 2050.

Fuente: Yaskawa.es

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más