ROBÓTICA

Yaskawa robotiza un laboratorio que lucha contra el Covid-19

El departamento de I+D de Yaskawa ha culminado con éxito la automatización de un equipo que realiza pruebas del coronavirus en un laboratorio de Israel.

El robot industrial integrado por Yaskawa tiene seis ejes además y cuenta con otros equipos externos automatizados. Actualmente es el encargado de realizar parte de las pruebas del laboratorio evitando que se produzca el contacto entre los trabajadores. El proceso realiza un muestreo de 96 ampollas en cada ciclo de prueba, así como la preparación de las pruebas PCR. Cabe destacar que el sistema robótico ha aumentado la rapidez y precisión del proceso, con una capacidad para realizar 2.800 pruebas diarias durante todos los días de la semana.

El robot de Yaskawa aporta seguridad, precisión y agilidad en la automatización del proceso, dando respuesta a las necesidades del laboratorio. Como hemos señalado reduce los riesgos de infección y de contagio entre el personal de laboratorio cuando se encuentran expuestos ante las muestras. El proceso es muy sencillo y permite su desarrollo sin que los operarios requieran conocimientos en programación. Al aumentar la capacidad del laboratorio evita la sobrecarga del personal y a su vez les permite destinar los recursos de personal en procesos que requieran mayor cualificación técnica.

Yaskawa robotiza un laboratorio que lucha contra el Covid-19

 “Los robots de laboratorio dedicados al coronavirus responden a la necesidad de Israel, así como de cualquier otro país del mundo, de acelerar la velocidad de las pruebas y aumentar su número de manera significativa. El brazo robótico acelera significativamente la tasa de pruebas. Esto podría convertirse en un punto de inflexión para la gestión de los tests ante una pandemia, ya que a medida que aumenta el número de pruebas, las decisiones nacionales se toman más fácilmente y, en última instancia, se puede detener la cadena de infección. Además, el sistema minimizará el riesgo de que los trabajadores del laboratorio puedan infectarse con coronavirus.”, señaló Arik Dan, presidente de Yaskawa Israel.

Dado el éxito alcanzado en la integración del robot, Yaskawa planea automatizar el final de línea de otros laboratorios ubicados en Israel que se encuentran saturados por la incipiente demanda de pruebas para detectar el coronavirus.

Fuente: Yaskawa.es

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más